×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
17 Marzo 2018 04:10:00
Burocratismo en la CDHEC
El burocratismo en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila es generalizado. No sólo para atender las quejas de los ciudadanos sobre violaciones a sus garantías individuales, también hay horarios establecidos para pronunciarse sobre temas primarios, como el riesgo de que, por ley, policías y militares puedan hacer detenciones e irrumpir en propiedad privada sin orden judicial de por medio.

Según la CDHEC, donde manda Xavier Díez de Urdanivia, sólo puede fijar postura después del mediodía; nunca antes. ¿Será que por la mañana no afloran bien las ideas? ¿O a caso la agenda en el organismo defensor de los derechos de los coahuilenses está tan relajada que nadie llega antes de que se emparejen las manecillas del reloj?
 
De vuelta a escena

El diputado federal Armando Luna Canales reapareció este viernes en la agenda de eventos de la Administración estatal. El coordinador de la bancada coahuilense del PRI en San Lázaro dijo “presente” en la explanada del 69 Batallón de Infantería, en donde el general Raúl Guillén Altúzar, comandante de la XI Región Militar, y el gobernador Miguel Riquelme, revisaron la destrucción de más de 3 mil armas de fuego decomisadas en los últimos meses. 

Luna también acompañó al Góber a la colonia Ampliación Teresitas, en donde inició la construcción del parque multideportivo El Sarape, proyecto similar al de La Jabonera, en Torreón. Hay quienes aseguran que hay planes específicos para el exsecretario de Gobierno, una vez terminada su función como legislador.
 
Caballada flaca

Los malpensados dirán que está muy flaca la caballada con que la dirigencia nacional del PRI, de Enrique Ochoa Reza, quiere dar la batalla en Coahuila para sacar adelante la candidatura presidencial de José Antonio Meade. Al frente del grupo están Francisco Saracho Navarro y Lucía Azucena Ramos, el primero como coordinador general, y la segunda, encargada de la campaña permanente. ¿Cómo estará la crisis que Jesús Jerónimo García Reza es el estratega en comunicación social, y Wibaldo Sánchez Gutiérrez, de redes sociales?

Rodrigo Hernández González, representante del PRI Coahuila ante el Instituto Electoral, es el coordinador jurídico, y de lo poco rescatable está la nigropetense Esperanza Chapa García, coordinadora de Inclusión y Equidad.
 
Más nombramientos

Los nombramientos del equipo de trabajo de la campaña de Meade en Coahuila los dio a conocer la diputada federal Carolina Viggiano, coordinadora en la Región Noreste del país. Como vocero aparece el expanista Luis Gurza Jaidar y el legislador Jorge Dávila Flores es enlace con el sector empresarial.

Flor Perales es la coordinadora de propaganda y la profesora Diana Patricia González Soto, del sector femenil. Mayra Deyanira Guillén Charles está en el área de adultos mayores y el fronterense Alejandro de Luna González, quien se hace viejo en la Secretaría de Desarrollo Rural, fue designado al frente de la “estrategia para el campo”.
 
Dominan el terreno

El gobernador Miguel Riquelme y el diputado local Samuel Rodríguez Martínez demostraron dominio del terreno durante su visita a la colonia Ampliación Teresitas para anunciar la construcción del multideportivo El Sarape. Samuel, representante de ese distrito, y el góber dedicaron el tiempo necesario para atender las peticiones y convivir con los vecinos del sector.

No se quedó atrás el alcalde Manolo Jiménez, quien levantó risas y aplausos con su característico grito: “¿en dónde están las mujeres más lindas de Saltillo?”, con el cual arranca su intervención cuando recorre barrios y colonias populares.
 
El ‘Chilogate’

Alguien habrá recetado dosis de adrenalina al fiscal anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, pues, al parecer, logró sacudirse la pereza y anunció que ahora sí va en contra de Isidro López y su pandilla, entre ellos otros exfuncionarios municipales y proveedores de bienes y servicios que habrían servido para simular contratos y justificar la salida de millones de pesos a lo largo de la anterior Administración municipal. Según el fiscal, están abiertas siete carpetas de investigación relacionadas con el “Chilogate”.

Sin embargo, se equivocan quienes creen que la justicia es expedita, pues a 10 semanas de haber dejado el cargo el “cornudo político”, como conocen en casa al exalcalde, se mantiene vivito y coleando y hasta se da el lujo de ir tras un asiento en San Lázaro.
 
Molestia por Aeromar

Quien alzó la voz y criticó fuerte la salida de Aeromar de Monclova y la zona centro del estado fue el hotelero Armando de la Garza Gaytán. El también exaspirante del Partido Verde Ecologista a la Alcaldía de la Capital del Acero aseguró que dicha compañía, cuyo último vuelo a la Ciudad de México despegó este viernes del aeropuerto Veunstiano Carranza, sólo duró 8 meses para extorsionar a las autoridades con la entrega de apoyos y subsidios. ¿Algo sabe don Armando o lo dijo al tanteo, atrapado por la indignación?

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add