×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Septiembre 2016 04:00:18
Caida De Un Vehiculo
EL SORPRESIVO simulacro ordenado por el alcalde Fernando Purón la noche del lunes y donde se alertaba sobre la caída de un vehículo con sus pasajeros al río Escondido, tomó fuera de base prácticamente a todos, incluyendo a los cuerpos de auxilio que participaron en lo que se daba como hecho, que era un urgente auxilio.

Y DÉJEME decirle que ni Bomberos, ni Protección Civil, ni BETA, ni la Policía...

Es más, ni siquiera el oficial que se lanzó a las aguas del río para llegar al coche semihundido y hacer el rescate, sabían que era un simulacro; daban por hecho que era una emergencia de verdad y en esa concepción dieron todo lo que estuvo de su parte para salvar la situación.

SIMPLE y sencillamente habían sido alertados por una llamada de emergencia al 066 donde se demandaba el auxilio ante la situación.

SOBRE quién hizo la llamada al número de emergencia, ahí se lo dejamos.

Y SIN DUDA que no hay mejor manera de evaluar realmente la respuesta y
eficiencia de auxilio en casos de esta índole, que hacerlo pasar como real, lo que a final de cuentas sorprendió a todos al saber que era un simulacro.

POR CIERTO, ayer la evaluación con todos los participantes en el hecho, las fortalezas y debilidades, pero en todo hubo muy buenos resultados; seguramente mejores que si se les hubiera avisado que el hecho era solo un simulacro.

Y TRAS LA evaluación, el alcalde aprovechó para supervisar el equipamiento de bomberos, que casi está al cien por ciento, porque se ha logrado recuperar y reparar tanto máquinas como ambulancias, además de otras cosas...

PUES AHORA sí parece que va en serio lo de la reanudación de las obras de remodelación de la clínica del ISSSTE y con ello, garantizar un buen servicio a os maltratados derechohabientes que los traen de un lado para otro, con pésimo servicio y desatención.

OJALÁ Y QUE esto no sea una llamarada de petate y los del ISSSTE vuelvan a darles atole con el dedo.

CIERTAMENTE no se merecen esos derechohabientes un trato de ese tipo.

ENVIADOS de la Dirección General y del área de construcciones del instituto ya estuvieron en Piedras Negras viendo el asunto y fueron los que anunciaron reanudación de las obras abandonadas por una constructora.

QUE SI a esa constructora le pagaron y no cumplió, que si no le pagaron y por eso se fue, esa es bronca del ISSSTE y de la empresa.

LO QUE interesa es que a la obra se concluya para que se tengan las condiciones adecuadas de brindar un servicio digno y eficiente a los derechohabientes...

ASí LOS COmERCiaNTES eaglepasseños andan más que preocupados por el aumento en algunos de los impuestos, el cruce en los puentes internacionales y el dólar cada vez más caro, y menos demandado en consecuencia, por sus principales clientes que son los mexicanos, no menos lo andan muchos connacionales, que tienen adeudos en billetes verdes.

SIMPLEMENTE quienes tienen créditos en tiendas de ropa de Eagle Pass están sintiendo lo duro que les está resultando poder completar el abono por lo caro que está el dólar.

POR CITAR ALGO ASÍ, si abonan veinte dólares, haga usted de cuenta que está pagando casi cuatrocientos pesos, pero si son los menos; los más, los que tienen adeudos mayores donde los pagos son más altos, seguramente hasta el sueño se les ha ido...

MUY MOVIDOS andan los organizadores cinegéticos buscando aumentar al máximo el número de cazadores tanto nacionales como extranjeros, para la próxima temporada de caza de venado.

TRATAN, independientemente de que es su negocio, de incrementar al máximo el número de turistas cinegéticos para la temporada y con ello influir confianza en los demás aficionados a este deporte que antes venían y han dejado de hacerlo en los últimos años.

LAS AUTORIDADES relacionadas con la cacería también han estado trabajando intensamente promoviendo a todo el estado, pero muy especialmente a nuestra región, que es privilegiada en buenos trofeos como lo ha quedado demostrado en el pasado.

EL CLIMA DE seguridad que se vive, pudiera influir a que quienes se resistían a regresar, lo hagan...

DE ACUERDO con las autoridades de salud, ya se esperan los lotes de vacunas que se aplicarán contra la influenza.

GENERalMENTE esta vacuna debe aplicarse en octubre, y parece ser que ahora se buscará adelantarla en tiempo, aunque sea dentro de ese mismo mes.

SE TRATA de que haya tiempo suficiente para que haga efecto para cuando se den los primeros cambios climáticos que es cuando aumentan los riesgos de contraer la enfermedad.

EN SU MOMENTO, las autoridades de salud darán a conocer cómo y en donde se estarán aplicando las mismas....










" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add