Cambio de horario

El cambio de horario en la franja fronteriza, con el que se homologa con el horario de las ciudades vecinas de Estados Unidos, provocó un cambio temporal en el itinerario de los vuelos 226 y 227 de Aeromar.

Con la modificación de horario, el vuelo de llegada que normalmente se registra a las 9:45 de la mañana se difiere una hora, por lo que durante dos semanas la aeronave estará aterrizando en punto de las 10:45 horas, si las condiciones climáticas lo permiten.

Y es que en más de dos ocasiones la densa nubosidad ha provocado la cancelación de las operaciones o demoras importantes.

Por lo pronto, en este inicio de semana laboral no hubo mayor contratiempo para los pasajeros que esperaban salir de viaje y que anticipadamente fueron informados del cambio de horario que estará de manera provisional hasta el viernes 30 de marzo, para normalizarse a partir del 1 de abril.

Lo anterior, salvo una pequeña demora de media hora, lo que provocó que pasajeros que esperaban estar temprano en esta ciudad llegaran 15 minutos después de las 11:00 de la mañana.

En torno a los vuelos 222 y 223 del viernes, continúan conforme a lo planeado, con horario de llegada a la 1:30 p.m. y 2:10 p.m., con el que regresará al horario anterior, según confirmó personal de la aerolínea.


Se traslada a la Ciudad de México


Jesús Rodríguez Ibarra, subdirector de servicios administrativos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, amanece hoy en la Ciudad de México, en donde atenderá diversas diligencias en la Dirección General de Institutos Tecnológicos.

Antes de abordar el vuelo que lo llevó a la capital del país, fue captado en la estación aérea con su esposa, señora Flor de María Rivera de Rodríguez, quien acudió a despedirlo.


Asisten a curso de Fonacot


Con la finalidad de participar en un curso que tendrá lugar en el Distrito Federal, salieron de viaje Adriana Lucio Carvajal y Mayra Espinoza de la Garza, colaboradoras de la oficina de Fonacot en Piedras Negras.

El curso, de acuerdo a lo que comentaron, se denomina “Compu-apoyo” y se desarrollará entre y hoy y mañana, para regresar a esta ciudad en el vuelo del miércoles.


Ofrece asesoría en planta Coca cola


Samuel Gallegos Montoya, técnico de servicio de SIME, compañía de servicios en el área de electromecánica, es otro pasajero que abordó el avión de Aeromar para dirigirse a la capital, mencionó en el momento que esperaba su salida.

El motivo de su visita estuvo relacionado a una asesoría y labores de mantenimiento en la planta Coca Cola que se ubica en el corredor industrial de Nava, comentó.


Recibe a representante de CFE

Entre las personas que se encontraban este lunes en el aeropuerto, la cámara de Zócalo captó a Luis Pérez Compeán, jefe de oficina de seguridad y capacitación de la oficina de distribución de Comisión Federal de Electricidad, quien acudió a recibir a Claudio Flandez, del área de operación de la paraestatal en la Ciudad de México.

Por cierto, llama la atención la buena disposición de viajeros que se dan cita en la estación aérea para volar, con la exigencia de personal del Instituto Nacional de Migración y su solicitud de pedir una identificación de las personas que abandonarán la ciudad vía aérea.

A esto se añade la revisión -si el semáforo de la Aduana marca rojo- de los oficiales de comercio exterior, entre otros detalles a los que los pasajeros se han empezado a acostumbrar.