×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
19 Marzo 2018 04:10:00
Cercano a Meade
Cercano a Meade

Cercano a José Antonio Meade y protagonista en la Comisión Política Permanente, se vio este domingo al gobernador Miguel Riquelme, quien acompañó al candidato presidencial a su registro ante el INE y se dio tiempo para participar en la sesión donde se definieron las candidaturas plurinominales del PRI.

El góber tuvo asiento de primera fila y fue vecino de las exgobernadoras Dulce María Sauri Riancho, de Yucatán, y Beatriz Paredes Rangel, de Tlaxcala. También estuvo cerca del exgobernador de Sinaloa, José Calzada Rovirosa, quien recién dejó la Secretaría de Agricultura para atender la invitación de Meade y hacerse cargo del Movimiento Territorial del PRI.

Acaparó la especulación

Quien dominó tendencias en torno a su eventual postulación como legislador de representación proporcional fue Rubén Moreira Valdez. No terminaba de salir humo blanco en la Comisión Política Permanente del PRI nacional, en donde se definieron las candidaturas “pluris”, cuando el nombre del exgobernador apareció tanto en listas para la Cámara de Diputados, como para el Senado.

Lo único en firme hasta anoche es que desde su cargo como secretario de Organización de la dirigencia nacional, Rubén estará al frente de la estrategia electoral del tricolor para empujar la candidatura presidencial de José Antonio Meade y tratar de llevarse la mayor cantidad de espacios posibles en la contienda por el Congreso de la Unión.

Con discreción

Domingo en familia. Manolo Jiménez Salinas atendió agenda interna y dedicó tiempo a su familia. El alcalde de Saltillo recorrió las instalaciones de un mercado ambulante en el que se promocionaron ropa, joyas artesanales y otros productos fabricados por la mano de saltillenses. Estuvo acompañado por su esposa y sus hijos. Hizo el recorrido con sombrero y botas vaqueras, pues también iba a la clausura del Festival Rodeo Saltillo 2018. Saludó a los otros visitantes y no faltó quien le pidiera posar para la “selfie”.

A Manolo se le vio relajado y algo que llamó la atención a quienes como él recorrieron el mercado, fue su discreto aparato de seguridad.

Es de Saltillo

Aun cuando el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova Vianello le estiró las orejas por falsificar documentación de electores al tratar de justificar el apoyo ciudadano necesario para ser candidato independiente a Los Pinos, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” para sus fans, acudió a la propia sede del INE a registrarse como abanderado. “Estoy en sus manos”, dijo el gobernador con licencia de Nuevo León a los consejeros electorales, y cómo andará de pendientes que hasta evocó a los valores de la familia como esencia de lo que sería su gobierno.

“El Bronco” dará la pelea en los tribunales para tratar de que se le reconozca como candidato presidencial y nos aseguran que su defensa legal está a cargo de una abogada originaria de Saltillo, experta en litigios electorales.

Les preocupa

Que en el equipo cercano a Guillermo Anaya Llamas les preocupan los pasivos políticos de quien será su compañera de fórmula para el Senado, la acapulqueña Esther Quintana Salinas y como parte de la estrategia de campaña le van a pedir, y en una de esas ya lo hicieron, que entre menos hable, mejor. ¿Calladita se ve más bonita? Los “anayistas”, nos aseguran, tienen claro que cada declaración de la regidora en Saltillo le resta afinidades, pues siempre cae en contradicciones, como ocurrió la semana pasada, cuando por un lado reiteró su rechazo a los políticos chapulines, y por el otro reiteró su intención de abandonar de manera anticipada la regiduría, para participar como candidata en los próximos comicios.

Uno más…

Por lo menos 400 mil pesos para obra pública y programas sociales utilizó Alfonso Pecina Medrano para su liquidación como alcalde de Ocampo. Esto forma parte de una investigación en curso y nos aseguran que las pruebas son evidentes, de tal manera que el priista podría ser denunciado en breve ante la Fiscalía Anticorrupción. Para liquidar sus tareas como alcalde, Pecina dejó inconclusas obras y dejó pendiente el pago a proveedores.

Ocampo fue uno de los municipios en los cuales el PRI perdió terreno en las elecciones de junio del año pasado.

Una más de Zermeño

Torreón se encuentra a la vista de organismos internacionales por violaciones a la libertad de expresión. Durante la semana, la organización Artículo 19 difundió el hostigamiento desde portales de internet afines al alcalde del Partido Acción Nacional, Jorge Zermeño Infante, en contra del periodista radiofónico Benjamín Mijares. La molestia del funcionario municipal, quien va por la reelección, se dio luego de preguntas que le incomodaron durante una rueda de prensa.

Nos aseguran que el caso llegará esta semana al Palacio de Coss, pues hay legisladores interesados en que se discuta durante la sesión plenaria.


" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add