Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No comprendo cómo votaron por alguien que desprecia al pueblo’: AMLO se lanza contra Milei Lady Gaga revela que está trabajando ‘lo más rápido que puede’ en su nuevo álbum Cynthia Rodríguez comparte nueva foto con su bebé, León, y le dedica un amoroso mensaje ¿Qué es el CFD trading? Milei exhibe las ‘agresiones’ que ha recibido de López Obrador

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Ciegos en terracería

Por Alejandro Irigoyen Ponce

Hace 3 años

Si usted es de los que se preocupan por no atinar a descifrar qué pasará en las próximas semanas, meses, con esto de la reactivación económica en medio de la pandemia, le tengo una noticia que tal vez lo suma aún más en la incertidumbre, o bien le otorgue el consuelo del “mal de muchos”… y que en este caso sería mal de todos.

Nadie, absolutamente nadie, ni las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, ni los empresarios, ni los académicos, saben a ciencia cierta qué pasará en México en las próximas semanas.

Nadie atina a estructurar una ruta sólida y confiable de cómo y cuándo dar pasos en esto de la “nueva normalidad”.

Todos no somos más que ciegos intentando avanzar en un camino de terracería.

Lo cierto es que la reactivación económica es impostergable, como también es cierto que el Covid-19 agarra cada día más fuerza: se propaga con mayor facilidad y mantienen sus altos niveles de letalidad.

Termina la jornada nacional de Sana Distancia y se reanudan ciertas actividades justo cuando el país se encuentra en un pico de contagios.

Sí, todos damos palos de ciego al intentar ajustar nuestras vidas a lo que llaman la “nueva normalidad”, que no es más que un eufemismo a eso de intentar conciliar el sobrevivir en un contexto de alto riesgo.

Así que, no queda de otra más que hacer nuestra parte, cuidarnos y cuidar a los nuestros, mientras el país, el estado, la ciudad, dan tumbos en eso de acomodarnos a las condiciones que impone el Covid.

Y sí, esto va para largo y no hay de otra más que acostumbrarnos a vivir en la incertidumbre. Un día a la vez y las cosas como vengan.

Notas Relacionadas

No me ayudes compadre

Hace 7 horas

Episodio de misterio

Hace 7 horas

Samuel cacaraquea en NL, pero Coahuila pone el huevo; Iberdrola elige a Saltillo

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

No me ayudes compadre

Hace 7 horas

Episodio de misterio

Hace 7 horas

Samuel cacaraquea en NL, pero Coahuila pone el huevo; Iberdrola elige a Saltillo