×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Noviembre 2016 04:00:00
Como que se les enchina a el cuero
LA COTIZACIÓN peso dólar que desde hace meses estaba pegando fuerte al comercio eaglepasseño, se ha reflejado más en la disminución de ventas en aquellos negocios luego de que el peso sufrió una severa caída ante el billete verde tras las elecciones en Estados Unidos.

LOS NEGOCIOS de los diversos giros, especialmente en supermercados y tiendas de ropa, acusan mayores efectos en sus movimientos luego de que el peso ha llegado a 20 por 1 ante la divisa estadounidense.

LOS PUENTES internacionales permanecen la mayor parte del día con un muy bajo movimiento.

PODRÍA DECIRSE que están viajando a Eagle Pass quienes realmente tienen una urgencia o un fuerte compromiso... pero de los compradores comunes, la cifra evidentemente se ha desplomado en un alto porcentaje.

LOS PROPIOS comercios de aquella frontera que por lo general suelen hablar con la verdad sobre su situación, seguramente habrán de reportar en porcentajes lo que se ha perdido en ventas en los últimos días.

LO PEOR de todo, es que todo hace indicar que el peso seguirá perdiendo terreno ante el billete verde y así las cosas, pues el dólar cada vez estará más caro...

HOY SE REALIZARÁ la Cabalgata en beneficio del GAC.

LOS JINETES saldrán de la carretera a Ciudad Acuña a la altura del sector El Cenizo y concluirán su recorrido en el rancho de Miranda, allá en el ejido El Centinela.

SE TENÍA CONSIDERADA una muy importante participación en este evento, cuyos fondos que se recauden serán aplicados por esa organización en el apoyo a los pacientes con esa enfermedad....

LAS AUTORIDADES de Fauna y Vida Silvestre de Texas, analizaban el caso de un venado presuntamente contaminado con ántrax en el condado de Maverick.

EL ANIMAL fue capturado vivo, según trascendió, pero con una salud muy deteriorada.
DE LOS resultados depende si se aplican algunas medidas restrictivas en la cacería de este tipo de ejemplares, ya en vigor en el condado.

HACE MESES las autoridades de salud de Texas habían informado la muerte de varios venados en un rancho, aparentemente también a consecuencia de contaminación por ántrax.

INCLUSO, dieron el alerta a siete condados texanos... pero luego ya no se volvió a conocer información al respecto....

PERO AMIGOS de Texas, no batallen.

EN NUESTRA región existen hermosos ejemplares que pueden competir como grandes trofeos... aunque obviamente, primero hay que cazarlos.

DE ESTE lado y sin que se enojen los ?gringos?, hay zonas privilegiadas en venado, excelente para la cacería... y a como se ha puesto el dólar ante el peso, pues hombre, económicamente también les conviene venir... porque su billetito verde les rendirá más que nunca....

EN LA SECCIÓN 154 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, el grueso de los trabajadores se cuestiona sobre el porqué esa organización sindical ha perdido tanta presencia y representación.

EN AÑOS PASADOS, el SUTERM era un sindicato respetado, muy participativo en la política y en la vida de la ciudad.

SUS LÍDERES solían incluso buscar posiciones de representación en las administraciones municipales y las lograban.

EN LA ACTUALIDAD, del Suterm solo se habla cuando en su edificio sindical se hacen bailes o piñatas... no más.

EL LÍDER, Manuel Guerrero, dicen los electricistas, parece no tener la menor intención a lograr esa presencia de su sindicato....casi casi ni siquiera ante CFE.

hay quienes lo justifican afirmando que no es sociable o que desconoce cómo avanzar en esos casos... pero, algunos estiman que se ocupa de otras cosas muy ajenas al sindicalismo, que no le dan tiempo para atender la organización....

SEGÚN LOS meteorólogos... ya han pasado las posibilidades de más lluvias... pero eso sí, el fresquecito, por no decir frío, sobre todo en las mañanas y en las noches, se mantendrá.

DE LLUVIA como que ya fue suficiente y debe agradecérsele a Tláloc por los grandes beneficios que representan para el campo.

ESTO PERMITIRÁ entre otras cosas positivas, que el invierno no sea tan difícil para los ganaderos y agricultores....

Y CUANDO se habla del dólar, como que se les enchina a el cuero a quienes tienen adeudos en ese billete... porque automáticamente conforme el peso pierde valor ante la divisa, la deuda aumenta....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add