Siguen sonando distintos nombres para ocupar las principales carteras en el equipo del alcalde electo de Saltillo, Jericó Abramo Masso.

Uno de los que quiere repetir en la administración, y al que parece se le hará realidad el anhelo, es Rogelio Guajardo Hinojosa, quien dejaría la Dirección de Servicios Primarios y llegaría a la Dirección de Egresos, en la Tesorería.

Los que lo conocen saben que Rogelio se ha desempeñado desde hace varios años, en la Presidencia Municipal. Es abogado de profesión con cursos en administración. Rogelio Guajardo, estará, si no hay cambios, al frente de una de las principales direcciones de la Tesorería y de la Presidencia, porque conoce de las finanzas municipales.

DESDE LA CAMPAÑA

Otro que suena para llegar a la Dirección Jurídica es Alejandro Baena Pizana. Se trata de un abogado que trabajó desde hace tiempo en el equipo de Jericó. Baena Pizana ha demostrado capacidad y lealtad. Trabajó arduamente en la campaña, resolviendo casos y gestionando otros, con el fin de aportar su grano de arena a la victoria de Jericó, que en poco más de cuatro semanas asumirá como presidente municipal para los próximos cuatro años.

Uno más que es seguro que llegue en el equipo de Jericó Abramo Masso es Carlos de Valle Boardman. Se le menciona como director de Logística y Relaciones Públicas. De Valle Boardman, es uno de los perfiles más activos del equipo del alcalde electo y ha demostrado con su capacidad y disciplina, la lealtad que le tiene al futuro alcalde.

LOCACIONES

Un grupo de actores y productores de Televisa anduvieron ayer en tierras coahuilenses en busca del sitio ideal para rodar las grabaciones de una nueva telenovela de época.

Entre la comitiva –que por cierto no quiso decir ni una palabra del proyecto televisivo– se encontraba el secretario de Turismo, José Luis “Morenito” Aguirre, quien anduvo atareado buscando un guía que los llevara por los caminos y brechas hasta Paredón y luego a Cuatro Ciénegas.

Fue en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe donde encontró a personas que se las saben de todas todas y conocen el pueblo de Paredón, donde se encuentra una de las estaciones del ferrocarril de pasajeros más antigua y mejor conservada en esta región.

Ayer mismo estarían en el místico Valle de Cuatro Ciénegas para que artistas y productores conocieran de cerca el paisaje y las trasparentes aguas de esta zona de Coahuila…

PRESUME DE VISITA

El que estuvo más que contento y alardeando la visita que tuvo de su homólogo neolonés José Antonio González Treviño fue el secretario de Educación, Víctor Zamora Rodríguez.

Zamora platicó por largo rato con González, al que presumió los programas y avances en materia educativa en Coahuila. Programas como los Desayunos Calientes, que llegan día con día a los alumnos de las primarias localizadas en zonas de la periferia; los Uniformes de la Gente, Paquetes Escolares y ahora los Zapatos de la Gente, fueron parte de la larga lista de sistemas de apoyo que tiene el Gobierno de Humberto Moreira Valdés, para alumnos de nivel básico y sus familias.

Zamora adelantó que en algunos días estará su tocayo, Víctor Arredondo Álvarez, quien por instrucciones del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, visitará tierras saraperas…

DIJO ADIÓS

María del Carmen Rodríguez Obregón cedió a las presiones de los alumnos de la Escuela de Educación Física, que iniciaron un paro de labores el martes y que concluyó ayer, al acordar la salida de la profesora.

Los alumnos manifestaron su inconformidad hace días, por la mala calidad de la infraestructura del plantel, y lo enquistada que estaba en su cargo, donde le ganó la conformidad y la falta de nuevos proyectos. La intervención oportuna de la Secretaría de Educación, donde manda Víctor Zamora, evitó que la pérdida de clase se prolongara.

Será Pedro Flores Vázquez, director de Enlace y Vinculación con Instituciones de Educación Superior, quien se hará cargo de manera provisional. Ganaron los estudiantes.

Aún más difícil la pasaron en la Universidad del Valle de México con la noticia de la muerte de Dixie Deyanira Rodríguez Martínez, que tensó los ánimos de la comunidad. Ayer mismo, la delegada de la Fiscalía en la Región Sureste, Claudia Brondo, presentó a Óscar Zapata Villanueva, padrastro de Dixie, quien confesó el crimen de la joven…

SIGUE SIN DAR LA CARA

Sigue escondido y sin dar la cara el “buitre mayor”, Jorge Galo Medina Torres, quien junto con su “compadre” Baltazar Reyes Cardona, dirigente de la Asociación de Egresados de la UAAAN, traen más que molesta a la propietaria de Bioagromex, Ana Laura Pérez, a la que le deben nomás un millón de pesos.

Nadie sabe lo que realmente ocurrió con ese dinero aportado por el Gobierno de Puebla, para un importante proyecto de investigación, que nunca pagó la Universidad a esta compañía.

Hoy inicia el Congreso Nacional de Egresados que tendrá como sede Saltillo, y el rector Galo no tendrá cara para presentarse en la inauguración de los eventos encabezados por Baltazar Reyes.

Muchas dudas sobre la usurpación de funciones, el uso indebido de recursos, la desinformación, la omisión de la Universidad Agraria al no denunciar la falsificación de documentos, es parte de lo que tendrá que responder Jorge Galo Medina..