×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
13 Octubre 2017 04:10:00
Corrupción en el Infonavit
Más temprano que tarde empezó a brotar la corrupción en las oficinas del Infonavit de Monclova.

Un derechohabiente destapó la mafia al interior de la dependencia y que lidera el encargado de la oficina César Alejandro Arce y el jefe técnico, al que sólo identifican como Ing. Tanaka.

Debe usted saber que muchas de las operaciones de créditos ya cuentan con avalúo inmobiliario con calificación mayor a 70 puntos, que es la calificación mínima aprobatoria.

Pero sucede que Tanaka se pasa por el arco del triunfo los avalúos y su calificación, solo su criterio vale.

Y es que el jefe técnico y César Arce se han confabulado para exigir a los derechohabientes que en la adquisición de una vivienda, es obligatorio, sobre todo en las viviendas usadas, cuenten con barda perimetral o de lo contrario constuirla.

Sin embargo, desde México, de la oficina de Moisés Nahmad Fierro enviaron a Monclova los lineamientos del Infonavit donde rechazan la obligatoriedad de muros perimetrales.

Con todo y eso, Tanaka y Arce hacen valer solo su ley. Y ese es apenas un caso, como ese hay muchos más.

**********

El de ayer, fue un día histórico en el ámbito legislativo del país.

Armando Luna Canales lideró gran parte del consenso de todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados al aprobarse por unanimidad la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas. El legislador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos participó activamente en la elaboración de este proyecto legislativo, hoy convertido en ley.

Apenas se dio a conocer la aprobación y desde la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitieron un comunicado en el que aplaudieron la aprobación del dictamen, el cual cuenta además con la valiosa aportación de los familiares de las víctimas, colectivos y asociaciones.

**********

Los de Morena empezaron a tender sus redes en las plantas de Altos Hornos.

En la elección pasada sembraron la semilla que les dio una buena cosecha para la elección y que sirvió para que Claudia Garza del Toro obtuviera 17 mil votos.

Ahora van por todo pero principalmente por la Presidencia de México.

Las redes en Altos Hornos las tienden los simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia que creen ciegamente que al ganar Andrés Manuel López Obrador estaría asegurado el regreso del líder minero al sindicato.

En las altas esferas de la iniciativa privada se sabe que AMLO no comulga nada con las políticas empresariales de la directiva de AHMSA.

**********

Aunque el Cabildo de Monclova ya aprobó el presupuesto de ingresos del 2018, en el Congreso del Estado no se ha recibido.

Se anticipa de Juan Carlos Terrazas repita en la tesorería y no habrá mayor problema para enterar a Alfredo Paredes de cómo va la propuesta.

Aún así, allá entre los diputados hay quienes ya hablaron con la gente del alcalde electo para que se pueda revisar el documento y de ser necesario se hagan las modificaciones necesarias.

**********

Pablo González y Armando Castro traen mucho gas, les gustaría que les cayera la candidatura, a uno para diputado federal y otro para la alcaldía de Monclova.

Sin embargo, ven con desconfianza a ambos ex alcaldes, suponen que si les conceden el sueño terminarían dándole la espalda a los altos mandos.

Para nadie es un secreto que Pablo y Armando traen la espina clavada por la exhibida que les dieron en supuestas irregularidades en sus respectivas administraciones.

González que dejó una deuda de 65 millones de pesos y que está en récord guinnes de la capital del acero y Castro con algunos procesos que abrieron en su contra y que finalmente quedaron congelados.

Ambos guardan ese recelo y aseguran que esperan el momento para cobrar esa factura.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add