×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Noviembre 2016 04:00:00
Cosas importantes
Hace tiempo que no hablo de cosas importantes; me lo dijo alguien muy querido en un fugaz encuentro quien mira bastante bien cómo la cosa está que arde y yo soñando con mis fábulas.

Tiene razón: hay alrededor nuestro tanas guerras, tantos cambios políticos, tanta incomprensión e intolerancia; estamos sumidos en el egoísmo y la inacción; muy pocos apoyan causas universales nobles y otros menos adoptan niños desprotegidos atacados por sociedades malvadas.

Me gustaría ser capaz de escribir como hacen esos cien editorialistas que a diario pergeñan sus sabias opiniones sobre lo que deberíamos hacer todos para salvar a este mundo que está que arde desde que yo tengo uso de razón.

Si fuera capaz, reflexionaría más sobre política exterior y el apocalipsis que se nos viene encima cabalgando en formas de impuestos, alzas a los precios y tazas inesperadas. Pero no, amigo mío, no tengo esa habilidad.

Mis posibilidades como escribidora sOlo llegan a comprender que nadie hasta ahora ha logrado bajarle la temperatura a nuestra sociedad completa; muy apenas alcanzo a entender que los fuegos fatuos que llevamos dentro las personas simples son llamaradas mucho más quemantes que la política internacional.

Equivocadamente me siento satisfecha por comprender a las mujeres que a diario enfrentan una nueva jornada sin saber si la terminarán acompañadas, empleadas, aceptadas por sus hijos, correspondidas en sus esfuerzos.

Por alguna inexplicable razón, acreciento mi soberbia al tocar el ánimo de una sola persona quien se consume en la incomprensión de lo que debe escuchar cada día en las calles, de lo que se debe saber ahora para que un hijo no consuma drogas o acabe con su vida.

Son cosas simples, lo sé de cierto, pero yo soy simple de alma, como lo han sido todos aquellos que le hablan al mundo susurrando a los que tienen cerca, porque ellos multiplicarán esa idea de que es posible crecer un gran árbol si se planta una pequeña semilla.

Un abrazo para mi queridísimo lector.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add