×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2016 03:10:00
Cuidado con las tarjetas de crédito
BUEN DÍA .. CUIDADO CON las tarjetas de crédito, préstamos bancarios y financiamiento en vivienda y automóviles, pues por quinta ocasión en el año, el Banco de México incrementó las tasas de interés, según esto para reducir la inflación, además el dólar sigue a la alza y el país de plano se hunde.

DE 5.25 A 5.75 POR lo que ahora el financiamiento es más caro, y perjudicará considerablemente a aquellos que no tienen en sus contratos, las tasas de interés fijas o “congeladas”, pero si usted pretende comprar un coche 2017 financiado, piénselo dos o tres veces antes de tomar la decisión y sobre todo procure tasa de interés fija y evite compromisos de letra “chiquita”..

HABRÍA QUE EXPLORAR ante los agremiados de la Sección 288 para saber por qué votaron por Napoleón Gómez Urrutia el martes pasado, y hacer una autocrítica en lugar de echar campanas al vuelo pronosticando que arrasarán en la Sección 147 cuando llegue el momento que determine el árbitro del proceso, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; nada es fácil..

LOS TRABAJADORES DICEN que es necesario aplicar mantenimiento al proyecto de transición con reflexiones profundas porque no hacerlo, implica arriesgar los intereses en materia de empleo en múltiples regiones de Coahuila.

CLARO QUE LA INMENSA mayoría de los 1055 votos en la Sección 288 a favor del Sindicato Minero no fueron para él, sino en contra del comité, y que por eso el secretario general ISMAEL LEIJA tendrá mucha actividad, tomando en cuenta además que NAPOLEÓN nunca reconoce nada, aún cuando le ganen mil votos a 20 votos.

EN CASO QUE Margarita Zavala sea la próxima Presidenta de la República, otros seis años de espera para Napoleón en regresar a México, pero para entonces ya estará arañando los 80 años de edad, lo más probable es que regrese después de los 83 cuando la ley lo exime ya de pisar la cárcel en caso de que efectivamente enfrente órdenes de aprehensión ocultas.

SE INSISTE EN QUE también hace mucho daño a los comités de las secciones 147 y 288 que aparezcan siempre en eventos del PRI, aunque esto es incomprensible porque en la 288 todavía cuando estaba el anterior bloque B, de los 12 funcionarios al menos 6 de ellos sin panistas, entonces la raza dice coloquialmente que ya no deben juntarse con esa chusma y menos aparecer públicamente retratados con autoridades.

POR OTRO LADO, dicen que SERGIO MEDINA nuevo administrador del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 288 ya estará en condiciones de pedir a Altos Hornos de México el cambio de fechas de los días festivos y asueto.

O SEA QUE pediría la anulación del 11 de julio cuando se celebra la fundación del Sindicato Minero Nacional y en su lugar la cual se supone se cambiará al 20 de enero por la fundación en 2015 del Sindicato Minero Democrático.

TAMBIÉN LO MÁS SEGURO es que cambien la fecha del 11 de octubre considerado como luctuoso por la muerte en el 2001 de NAPOLEÓN GÓMEZ SADA y hay quienes hasta proponen que sea el 13 de diciembre por la victoria en la Sección 288, pero en fin, eso apenas el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático.

EN ENERO NO ÚNICAMENTE llegará una alza considerable al precio de las gasolinas y a la luz, sino también al gas butano cuyo precio será liberado, así que la situación será de mírame y no me toques apenas arrancando el 2017, y todo esto de los energéticos pues obviamente que impactará tremendamente en la industria, el comercio, usuarios domésticos, más carestía y desempleo.

MILITANTES DEL grupo Café de la Sección 288 comentan en redes que la peor de las calamidades es que hubiera ganado Napo en la 288 ya que seguramente por revanchismo contra AHMSA se hubiera estrenado el 2017 con paros, huelgas y caos, eso es lo que dicen.

EN FIN, EL AÑO QUE ESTÁ Por arrancar dejará más pobres en todo el país, menos para los dirigentes sindicales y políticos de todos los partidos que siguen despachándose con la cuchara grande.

HASTA MAÑANA

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add