Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cumplidores a pesar del frío

Por Isabel Ortega

Publicado el martes, 6 de enero del 2015 a las 16:01


Contribuyentes cumplidos tuvieron que hacer filas de hasta dos o tres horas para realizar el pago

Saltillo, Coah.- Contribuyentes cumplidos tuvieron que hacer filas de hasta dos o tres horas para realizar el pago de sus derechos vehiculares y de su predial, tanto en las oficinas del SATEC como en las de Presidencia Municipal, durante el día de ayer, cuando se registró un descenso en la temperatura de hasta 5 grados centígrados.

Hasta la calle Purcell fueron a dar los contribuyentes que acudieron a la Presidencia Municipal para pagar su predial debido a la alta afluencia, y a pesar de que la atención a los miles de visitantes se dio de manera regular y, para Juana Zúñiga, de manera rápida.

“Aproximadamente una hora desde ahí afuera, pero sí va caminando bastante rápido. Estoy pagando a tiempo, la fila va bien, va rápida, la atención muy buena, están canalizando en cada caja”.

Para Federico Lara, el problema se gestó en la fila en la que estaba formado, pues la dependienta de la caja realizaba los trámites de manera tardada, lo que entorpeció el avance de las demás filas. “Hay cajas que sí son realmente muy rápidas y otras que son muy lentas, ahorita ya tenemos 20 minutos aquí adentro. Las demás van más rápido, porque se ve el tumulto que está entrando y aquí (caja 1) está muy lenta, la lenta es la de la caja. Está más rápido afuera que aquí adentro, y empecé en la calle Purcell, hice casi 10 minutos de allá a aquí, pero aquí es donde estamos atorados todos, la caja 1”, relató Federico Lara.

Por su parte, las filas para el SATEC se mantuvieron con una atención agilizada, con el fin de que los contribuyentes no permanecieran demasiado tiempo afuera por las bajas temperaturas, por lo que se procedió a dar turnos, que permitían a quienes realizaban su pago regresar horas después.

Y aunque las filas también fueron largas debido a la gran afluencia en el SATEC, la molestia se presentó por los altos costos en el pago de placas que afectan a los bolsillos, como señaló Luis Vázquez.

“A comparación de Nuevo León, sí considero que cobran mucho de tenencia, aquí también nos cobran de una ayuda del Centro Histórico y otras dependencias, y por ejemplo si pagamos el predial, también nos lo vuelven a aplicar”.

ch

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados