Francisco Juaristi Santos
Director general

Me dirijo a usted para aclarar una información falsa publicada este domingo en su medio de comunicación, en la que se afirma que fui cesado de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila por haber participado en un acto proselitista a favor de Guillermo Anaya, nota en la cual, además, adelanta que mi salida tendrá lugar el 13 de abril y que se simulará como una renuncia de mi parte. Además de observar que su información carece de fuentes de información y presenta mentiras rampantes como argumento, tengo el interés de aclararle que un servidor jamás ha sido observado por el órgano de control de la oficina a mi cargo y que la razón por la cual yo decida mantenerme o retirarme de mi función será en su momento transparente, sin lugar a simular absolutamente nada.

Le recuerdo asimismo, que luego de haber difundido por su medio la semana antepasada que un servidor participó en una reunión proselitista en Parras, tuve la necesidad de aclararle a su reportera Edith Mendoza que dicha información es falsa, tan falsa como la reiteración de la misma por parte de Zócalo este domingo. No hubo una reunión proselitista en Parras, asunto sobre el cual tengo conocimiento que su medio fue debidamente informado por parte de la Secretaría de la Reforma Agraria. Niego igualmente haber asistido a Parras en la fecha y para los fines que usted mal informa. Es mentira. No puede haber, por lo tanto, un cese por los motivos que su medio afirma.

Todo servidor público encuentra el final de su función en cada cargo que desempeña. Será mi caso, sin duda. Pero el momento en que se dé será puesto oficialmente en conocimiento, con todo y las razones verdaderas que lo motiven. Hasta en tanto se cumpla esto, permanezco al frente de la Delegación de Sedesol en Coahuila. Le exijo que publique esta aclaración a fin de que los lectores de su medio tengan a bien conocer la verdad y la información falsa que se difunde hoy no quede como verdadera.

ATENTAMENTE
Luis Fernando Salazar Fernández
Delegado de Sedesol en Coahuila