×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
31 Octubre 2016 04:00:00
Día de brujas o Halloween
HOY SE CELEBRA el día de brujas o Halloween- que aún no entiendo el porqué de esa celebración- y tradición nuestra o extranjera, lo más trascendental quizá es que por la misma, salen a las calles cientos de niños para pedir golosinas... y lo más importante es que los automovilistas deben tomar especial conciencia y ser lo suficientemente prudentes y tolerantes, para evitar accidentes o dañar a alguien.

LAS AUTORIdADES de seguridad pública implementarán un operativo especial para proteger a todos esos niños y personas que salen a las calles, pero usted como padre de familia como automovilistas, debe aportar lo especial, el cuidado necesario que evite riesgos.

UNA DE LAS principales recomendaciones de las autoridades es que todos los niños que salgan a pedir dulces, sean acompañados de un adulto... pero no para también buscar alguna golosina, sino que los cuide.

Y USTED, como ciudadano, si no va a obsequiar nada a esos chiquillos, tampoco los trate mal.

NO LES JUEGUE bromas perversas ni nada que los dañe...

COMO PARA PONERLE algo de sabor al caldo político, los priístas mostraron su músculo el pasado fin de semana.

EXTRAORDINARIO el poder de convocatoria que tienen los tricolores que en Piedras Negras, donde los comanda la diputada Sonia Villarreal, dieron una “probadita” de lo que es la unidad que los caracteriza.

LES CAIGA bien o no, el PRI por ahora es el que más actividad ha registrado, el partido que está en todo, prácticamente contrario a otros cuya presencia es poca, con poca actividad también y evidentemente carentes de carentes de organización.

LA GENTE de la legisladora Villarreal estuvo distribuyendo calcas primero en Román Cepeda y avenida 16 de Septiembre y posteriormente en muchos otros sectores de la ciudad.

ALLÁ POR el Año 2000 y Villas de Carmen, se vio una gran movilización de los tricolores también el sábado por la tarde...

Y A PROPÓSITO de partidos, el PAN que dirige en Piedras Negras Sergio Borja y el PRD del doctor José Antonio Alba Galván, están en pleno diálogo para buscar amarrar una alianza para las próximas elecciones.

AUNQUE de ideologías completamente diferentes, ambas organizaciones políticas se han tendido la mano para lograr llegar a un acuerdo y lanzar sus candidatos.

DESDE luego que seguramente que Acción Nacional será el que decida quiénes serán estos... y los perredistas, si quieren realmente esa alianza, tendrán que aceptarlo... obviamente con importantes condiciones.

LO CIERTO es que ya le andan haciendo bolita al PRI... y no solamente en nuestro municipio, sino en prácticamente en todo el estado...

CADA VEZ resulta más pésimo el servicio que dan las agencias de alarmas.

A LO MEJOR también a sus operadores les picó ya el mosquito “del celular”... porque se activan alarmas, tarde se enteran y hay casos en que ni siquiera, como deben de hacerlo, llaman al o los responsables de negocios o domicilios que contrataron el servicio.

NO POCOS establecimientos han retirado ya esos sistemas, precisamente por las anomalías que registran y porque prácticamente no garantizan lo que ofrecen.

RECIEnTEMENTE en Avenida López Mateos hubo un cristalazo durante la noche a un negocio, el dueño se dio cuenta hasta el día siguiente, porque a los operadores de la agencia que les instaló la alarma, se les olvidó llamarle para notificarlo.

UN “usted disculpe, se nos pasó llamarle”, fue la explicación que dieron al cliente... así que ¿cómo la ve?

COMO QUE vale más invertir en un escandaloso perrito Chihuahueño, que alerte en caso de algún extraño cerca del negocio o casa... a hacerlo en una alarma que simplemente no le dará resultados...

Y SE ACABÓ octubre, el mes de las lunas bonitas... y llega noviembre, el mes del “a ver cómo le hacemos”, para los festejos navideños.

DESDE ya se podrá observar si pese a lo caro del dólar, miles de mexicanos se vuelcan hacia Texas para comprar o separar sus regalos.

LO MÁS seguro es que sí, aunque posiblemente habrá una disminución de clientes.

Y SI ACTUALmENTE el billete verde está caro, seguramente más lo estará conforme se vayan acercando las fiestas decembrinas.

ES ALGO que cada año sucede y seguramente este no será la excepción.

PERO EN fin, el que tenga dólares que vaya a gastarlos... y los que no, pues a empeñar hasta el perico para “solventar” las fiestas de diciembre... y a ver si el perico quiere...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add