BANDERAZO DE SALIDA.- Dice un cínico amigo mío que nos hemos vuelto tan materialistas, que muchas personas hablan del fin del mundo como de un espectáculo teatral que durará unos cuantos minutos. *** Las muchachas nacidas durante Aries deberían usar más vestidos de color rojo o negro. Son sus colores afortunados. Sueñan a menudo con tener éxitos espectaculares. Su arma secreta: Sus piernas. Su característica positiva: Saber escuchar. Su característica negativa: Desconocer su propio y justo valor. Suelen enamorarse de sus profesores o de sus jefes. los nacidos. *** Sorprende al mundo musical el último niño prodigio, Dimitris Souros, de 12 años de edad. Debutó en Nueva York tocando con la Orquesta Sinfónica Nacional y lo menos que dijeron los críticos es que el pequeño “es el prodigio pianístico del nuevo siglo”. *** Pero, no sea usted demasiado moderno, corre el riesgo de volverse súbitamente anticuado.

* * *
CURVA PELIGROSA.- En sus buenos tiempos, Coco Chanel dijo que las mujeres no debían de mostrar nunca las rodillas, porque eran articulaciones y que los huesos de las mismas no tenían gracia. Claro, lo dijo antes de que llegara la mini. *** Las estadísticas señalan que hay más de 108 millones de bebedores consuetudinarios de alcohol en Estados Unidos. De ellos, 18 millones son alcohólicos incurables. *** Dicen que la China Roja es un país con murallas de pared a pared. *** Pocos lo saben, pero Haití está acaparando el mercado de los divorcios rápidos que hace años tenía Ciudad Juárez, México y que le deja más de 50 millones de dólares al año. *** Venden, en almacenes neoyorquinos, aparatitos japoneses que permiten escuchar todo lo que se diga al otro lado de cualquier pared. *** En la última re-edición de su libro “Amor por la cocina”, Sofía Loren recomienda como regla fundamental para disfrutar de una buena comida, dejar de fumar por lo menos dos horas antes de sentarse a la mesa.

* * *
RECTA FINAL.- La mejor prueba de que el amor lo vence todo es que los novios se siguen casando sin importarles la carestía de la vida, la inseguridad pública en que vivimos, la amenaza de terroristas y guerrillas, el narcotráfico, la devaluación de la moneda, las rentas elevadas, la falta de empleos y el mal aliento de la noviecita por tanto que fuma. Antes, a lo más que se temía era que la suegra resultara una entrometida. *** Comenta un librero: Los gobiernos deberían hacer algo efectivo para que la impresión, venta, importación y exportación de libros bajara de precio. El costo tan elevado de cualquier libro frena totalmente todo movimiento a favor de la cultura y la lectura. *** Una señora a su amiga: “¿Sabes qué me gustaría hacer con este vestido del año pasado?: Caber en él”.

* * *
META.- Éstos son algunos de los platillos que probarán (y que no se los acabarán totalmente), los miembros de la Sociedad Gastronómica Francesa, que se reúnen cada dos meses a cenar, en exclusivo restaurante de París: Entremés de pato ahumado, consomé de gallina Cornish en coco, lomo de cerdo con especias orientales, pollo adobado, carne de res a la jardinera, camarones en salsa mediterránea, huevos preservados con pepinos, aleta de tiburón con carne de cangrejo, jamón irlandés, lenguado a la marsellesa con salsa lyonesa, pato trufado y galletas de almendra. *** Letrero en una oficina de Alcohólicos Anónimos: “El licor lesiona al hombre interna, externa y eternamente”.