×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
11 Diciembre 2016 04:00:00
DICIEMBRE EN LA HISTORIA DE PIEDRAS NEGRAS
El 10 de diciembre de 1996, Piedras Negras es distinguido por tercer año consecutivo con el primer lugar del certamen “Coahuila Limpio” 1996.

El 10 de diciembre de 2015, el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, develaron en la Gran Plaza el monumento al “Defensor de la Patria.

El 11 de diciembre de 1996, el Cabildo acuerda que la calle Gardenia de la Col.

Guillén cambie a Daniel Hernández Isáis; que la vialidad Bordo Norte se llame Julio Santoscoy Perea; que el parque de béisbol de la Unidad Deportiva Santiago V. González se llame Alfonso de la Cerda; que la calle Nobel del Fracc.

Tecnológico cambie a José Vasconcelos; y acordó llamar Tetelezco a las oficinas que ocupa el archivo municipal.

El 12 de diciembre de 1935, finaliza la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (Santuario de Guadalupe), después del incendio que la destruyó el 15 de mayo de ese año.

El 12 de diciembre de 1959, se erige en parroquia la capilla de Nuestra Señora de la Luz en la colonia Roma con el nombre de Nuestra Señora de San Juan.

El 12 de diciembre de 1979, el presidente municipal, Humberto Acosta Orozco, inaugura la “Plaza Las Flores” en el Fracc. Las Fuentes.

El 13 de diciembre de 1992, se inaugura el nuevo edificio de Seguridad Pública sobre el bulevar 16 de Septiembre.

El 13 de diciembre de 1996, se impone el nombre de Profr. Félix Campos Corona a la escuela primaria que funciona en la colonia Doña Pura.

El 13 de diciembre de 2001, el Cabildo otorga licencia a la empresa Acoros para la creación del Fracc. Valle Real; y licencia para la creación del Fraccionamiento Deportivo al poniente de la Unidad Deportiva Santiago V.

González y al oriente del Fracc. Residencial.

El 13 de diciembre de 2007, se instala en la Plaza de las Culturas la Librería Educal número 75 de la Red Educal, con el apoyo de Conaculta para el fomento de la educación y la cultura.

El 14 de diciembre de 1911, se firma el decreto que deroga el que daba el nombre de Ciudad Porfirio Díaz, regresando a su nombre original de Piedras Negras, pero manteniendo la categoría de ciudad.

El 14 de diciembre de 1995, el gobernador del estado, Dr. Rogelio Montemayor Seguy, inaugura la remodelación del complejo deportivo denominado Macroplaza II.

El 15 de diciembre de 1985, toma posesión como comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras el general brigadier Prisciliano Leyva García.

El 15 de diciembre de 1963, se inauguró oficialmente el Gimnasio Municipal (Beto Estrada).

El 15 de diciembre de 1991, se inaugura la concha acústica en la Macroplaza de los Fundadores. El 16 de diciembre de 1968, entra en funciones la Esc. Prim. Fed. Venustiano Carranza en Villa de Fuente.

El 16 de diciembre de 1972, toma posesión como comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras el general de brigada D.E.M. Arturo Zepeda Venegas.

El 17 de diciembre de 1884, sale el primer tren de Ciudad Porfirio Díaz (Piedras Negras) a San Felipe, en el municipio de Ramos Arizpe, cerca de Paredón.

El 17 de diciembre de 2010, La empresa Aeromar utiliza por última vez su ruta a Monterrey, anunciando que a partir del día 20 operará tres vuelos semanales a Saltillo y la Ciudad de México.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add