×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
19 Diciembre 2016 04:00:00
DICIEMBRE EN LA HISTORIA DE Pn
El 18 de diciembre de 1899, sale a la circulación en la ciudad el periódico El Internacional, propiedad del Sr. Lorenzo Cantú. El 18 de diciembre de 1911, entra en vigor el decreto que regresa a la ciudad el nombre de Piedras Negras, retirando el de Porfirio Díaz. El 19 de diciembre de 1871, el coronel Pedro Advíncula Valdés Laurel, el famoso Wincar, vengó su rendición del 10 de octubre anterior, retomando la plaza de la villa de Piedras Negras, venciendo a las fuerzas intervencionistas al mando de Nicolás Grisantí.

El 19 de diciembre de 1961, el gobernador del estado, Gral. Raúl Madero González, inaugura el Motel 57 y la Biblioteca Pública Municipal en el 2° piso del Mercado Zaragoza. El 19 de diciembre de 1968, el Ayuntamiento adquiere mediante permuta con el Sr. Santiago V. González, un terreno para que continúe la construcción de la Esc. Sec. Fed. Lic. Benito Juárez, frente a la Ave. Adolfo López Mateos. El 19 de diciembre de 1996, el Ayuntamiento acuerda cambiar el nombre de la calle Alfredo Nobel del Fracc. Tecnológico por el de José Vasconcelos.

El 19 de diciembre de 2002, el Cabildo otorga licencias para construir los fraccionamientos: Piedra Angular, El Oasis, Ampliación SUTERM 1, Ampliación SUTERM 2; y Privada Presidentes. Además, se acuerda entregar la presea “Piedras Negras” por su obra altruista en beneficio de la ciudad al Gral. Gustavo Adolfo Guevara Martínez, comandante militar de la plaza; al Lic. Jorge Ernesto Espejel Montes, cónsul de México en Eagle Pass; al Lic. Armando Olivares Félix, administrador de la Aduana y a Urbano Santos Benavides, presidente municipal. El 20 de diciembre de 1983, se inaugura el Parque Recreativo de Río Escondido a orillas del rio del mismo nombre.

El 20 de diciembre de 2000, por 7° año consecutivo, Piedras Negras recibe el premio “Coahuila Limpio”. El 20 de diciembre de 2010, Aeromar inicia operaciones con tres vuelos semanales a Saltillo y la Ciudad de México. Por la noche, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, inauguró la Casa de las Artes y el Auditorio José Vasconcelos. El 21 de diciembre de 1981, el Cabildo denomina como Humberto Acosta Orozco, a una de las calles del Fracc. Presidentes, sector 1. El 22 de diciembre de 2000, el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, visita Piedras Negras para supervisar el programa paisano en las instalaciones del Puente Internacional Coahuila 2000.

El 22 de diciembre de 2010, el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés inaugura el asta monumental de la gran plaza de 120 metros de altura e izaron la bandera de 60 por 34 metros. Hasta ese momento el asta más alta del continente y la bandera más grande del mundo. El 24 de diciembre de 1882, un gran incendio acaba con el negocio Casa Larralde y Compañía. El 24 de diciembre de 1983, se registra durante la madrugada la peor helada de la historia a la fecha, una temperatura de menos 10 grados centígrados al abrigo y con el factor viento a menos 15 grados centígrados. El 24 de diciembre de 2010, muere a los 90 años de edad, el Dr. José Santos Treviño. Por la tarde, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés y su esposa Vanessa Guerrero de Moreira, inauguraron el “Centro Cultural del Adulto Mayor” del DIF, por el libramiento Manuel Pérez Treviño.












" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add