×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
22 Diciembre 2016 03:10:00
Diputados no tienen “llenadera”
BUEN DÍA ... DIPUTADOS NO tienen “llenadera”, dice la gente luego que varios de ellos tramitaron licencia en el Congreso del Estado porque creen que el pueblo los adora y apoya para diversas alcaldías como YOLANDA ACUÑA en el caso de Monclova, a quien le hacen falta pastillas de “ubicatex”.

EL OBJETIVO DE YOLANDA ACUÑA va más allá de una posible aspiración a la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Monclova, y es que se trata solamente de una simulación porque el objetivo real es entrar al círculo que le permita negociar un cargo público en el siguiente sexenio estatal en caso que el albiazul gane la gubernatura.

SIN ESTRUCTURA, carisma, ni presencia política, YOLANDA ACUÑA es absurdo que aspire a la candidatura, es lo que dicen en círculos políticos, por eso se insiste en que su ambición desmedida únicamente es con otros objetivos, más aún con la enorme posibilidad de que MEMO ANAYA o LUIS FERNANDO SALAZAR lleguen a la gubernatura.

CON RESPECTO a la eliminación de la tenencia vehicular, el diputado local JESÚS DE LEÓN expuso que ahora lo importante es que los ciudadanos ya no pagarán ese impuesto, que es un tema que el Partido Acción Nacional ha buscado desde hace muchos años y que incluso fue el Presidente Felipe Calderón quien derogó la tenencia federal para trasladarlas a los estados.

SIN EMBARGO, el Gobierno de Coahuila decidió que la ciudadanía siguiera pagando ese impuesto y pasado el tiempo, el Gobernador Rubén Moreira prometió derogar la tenencia lo cual nunca cumplió sino hasta su quinto año de administración y de cara al proceso electoral, además de la presión que el PAN hizo para que cumpliera con eliminarla.

LAS CLASES populares enfrentarán en el 2017 bastantes trastornos a la economía como por ejemplo resistir los aumentos considerables inmediatamente iniciando enero, como al precio del litro de gasolina, luz eléctrica y gas butano, y esto detonará precios de básicos y propiciará desempleo porque se desplomará el consumo.

EN BRASIL los sindicatos ejercieron airadas protestas en la calle contra la carestía, la inflación, desempleo, recorte presupuestal, la austeridad y muchas arbitrariedades e ineficiencia del Gobierno, pero aquí en Monclova parece que todo mundo está contento.

LA BASE DE las secciones 147 y 288 todavía sigue celebrando la victoria del recuento del pasado 13 de diciembre en la 288 donde el Sindicato Minero Democrático ganó el recuento a de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, pero el juego apenas inicia ya que todavía faltan ocho entradas al partido, o sea los recuentos en las secciones 293, 147, 205, 303, 239, 249, 27 y 71.

TAL VEZ EN enero se cante playboool en las secciones 293 y 147 que serían las siguientes en el recuento contra el sindicato de GÓMEZ URRUTIA pero en el caso de la Sección 147 el entorno no es nada fácil, pero ya veremos lo que sucede con la capacidad de convocatoria del secretario general ISMAEL LEIJA cuando se aparezca Lucifer en el recuento.

DONDE AÚN no hay noticias es allá en la maquiladora Arneses y Accesorios de Ciudad Acuña, donde NAPOLEÓN sigue tramitando el recuento contra la CTM , y recordemos que en octubre de 2012 hubo un primer recuento, y ganó la CTM de TERESO MEDINA con apenas 190 votos de diferencia.

Pero también hay críticas contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova porque continúan manteniendo congeladas las demandas para el recuento por el cambio de sindicato en las empresas Teksid Hierro de México, Pytco y Gunderson, y dentro de cinco meses se cumplirán 3 años desde que las demandas fueron colocadas y enseguida desechadas.

AHORA A ver qué pasa en marzo y abril próximo cuando los trabajadores de esas empresas siempre se aceleran por las utilidades, pero también hay que tomar en cuenta que el plazo para la derrama en caso que existan ganancias vence cada 31 de mayo, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, sin embargo en el 2017 la gente estará más desesperada por las complicadas condiciones de la economía.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add