×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2016 04:00:00
Distraídos
DIECISÉIS millones de pesos más fueron aprobados durante la reunión del comité de planeación y desarrollo urbano, para canalizarlos el próximo año a la construcción de la tercera planta potabilizadora.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston encabezó esta importante reunión, donde se detallaron los avances de la importante obra que va en un 45 por ciento y que es una de las más benéficas para Piedras Negras y con la que se garantizará por décadas el cien por ciento del abasto del vital líquido a la población.

DENTRO de los 135 millones de pesos en que está presupuestada, se contemplan también obras desde la planta hasta al cárcamo 3 río Bravo, para líneas de abastecimiento, independientes de las demás plantas que alimentarán los volúmenes para su operación....

DIEZ NUEVOS agentes de la ley graduaron en el condado, para ocupar cargos en los diversos puestos, mismos que van desde policías hasta de servicios de Aduana.

ENTRE ELLOS, figura un nigropetense, un ex alumno de la escuela secundaria Abel Herrera, de la colonia San Joaquín, que hace años emigró, obtuvo su ciudadanía y ahora, a los 24 años de edad, graduó y se desempeñará en Aduana y Protección Fronteriza.

POR CIERTO, y ya por aquellos rumbos, si bien en la ciudad de Eagle Pass no se permitirá la detonación o uso de cohetones durante las fiestas decembrinas, en el condado sí.

EL ASUNTO es que el negocio expendedor de esos artefactos está prácticamente en los límites del condado y la ciudad... pero ese no es el asunto, lo que preocupa es que se encuentra a muy pocos metros de una estación de gasolina....

SIGUEN LAS quejas contra algunas farmacias, donde a pesar de contar con un gran número de empleados, los teléfonos celulares los distraen y tardan mucho tiempo para atender a los clientes.

PERO QUIZÁ lo más grave, es que hay trabajadores en las áreas de medicinas... que de medicamentos no saben nada.

ESO DESDE luego es peligroso, porque según trascendió, se han dado casos en que han entregado medicamentos equivocados y el consumidor, también por ignorancia o nula interpretación en las garabateadas recetas de los doctores, los consumen.

SE SUPONE que en farmacia debe haber gente conocedora y experimentada que pueda identificar claramente las medicinas que se les están solicitando.

PERO ESTO no está sucediendo.

LO PEOR del caso es que las autoridades de salud, en este caso la Jurisdicción Sanitaria Número 1, no ha intervenido para nada en este asunto....

SE ACERCA el gran día para nuestros miles de lectores y anunciantes... sí, el próximo 22 se llevará a cabo el súper sorteo Zócalo.

CASI ESTÁN listos el gran pino navideño y la Villa Navideña, que en esta ocasión, se instalan en la Macroplaza, donde las familias nigropetenses podrán disfrutarlos durante estas fiestas decembrinas y fin de año.

Y TAMBIÉN cerca de ahí, a un costado de la Presidencia Municipal, estará la gran pista de hielo, es tan esperada ya cada año, por los nigropetenses y gente de la región que viene a disfrutar de la misma....

BUENAS LLUVIAS SE esperan para la región para hoy y mañana.

ASÍ ES QUE los que sembraron entre otras cosas, hortalizas, seguramente van a tener buenas cosechas... desde luego, si saben manejar el sembradío y cuidar el desarrollo del producto....

EL USO del teléfono celular mientras se conduce algún vehículo, sigue siendo un grave problema y un potencial peligro.

NO HEMOS entendido muchos conductores, que el aparatito nos distrae y en segundos, nos puede llevar a provocar un accidente.

MUCHOS percances, desafortunadamente algunos muy graves, ya han ocurrido por esta causa.

SIN EMBARGO, sus consecuencias no han impedido que mucha gente siga utilizando el celular mientas conduce.

LAS CAMPAÑAS de advertencia sobre el riesgo han sido intensas y las autoridades de Tránsito han aplicado severas sanciones administrativas a quienes han sido sorprendidos manejando y hablando o texteando por el celular.... pero tampoco ha sido suficiente.

DE AHÍ QUE para el próximo año, las autoridades municipales contemplen multas aún mucho más elevadas.

OJALÁ que el golpe en el bolsillo haga reaccionar a los automovilistas.... antes que por descuido, ellos puedan seguir provocando accidentes.

PERO independientemente de todo, ojalá que se tome mayor conciencia sobre este problema....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add