×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
10 Noviembre 2016 03:10:00
Donald Trump apagó en Coahuila el agravamiento
BUEN DÍA ... DONALD TRUMP apagó en Coahuila el agravamiento de la podredumbre en la administración estatal, y es que justo cuando prendía la noticia de la renuncia de MARÍA ESTHER MONSIVÁIS, estaba en todo su apogeo el ambiente de las elecciones en Estados Unidos, de tal forma que prácticamente pasó desapercibido el caso de la red de pillos.

Y ES QUE una probable red delincuencial donde MARÍA ESTHER aparece como lideresa, se dedicaba a facturar muchos millones de pesos expedidas por compañías ficticias que ella regenteaba con su marido con prestanombres, y aunque se retiró del cargo de Secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado por supuesto que no irá a la cárcel, ni le decomisarán lo que nos robó.

EL DÍA DE AYER, el dirigente estatal del PAN, licenciado BERNARDO GONZÁLEZ MORALES y la diputada local Laritza Montiel Luis advirtieron que en la TRIBUNA exigirán al Auditor Superior del Estado que entregue a la brevedad un informe detallado sobre los desvíos de recursos del Gobierno de RUBÉN MOREIRA en el marco del caso de corrupción que orquestó su Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.

ELLOS DICEN QUE la renuncia de la ex asesora de gabinete de Rubén Moreira no soluciona nada, y agregan que lo necesario es castigar a los responsables y hacer que regresen el dinero robado.

“PERO ES LAMENTABLE el actuar del Auditor, Armando Plata Sandoval y del Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, quienes se han dedicado a proteger a los responsables de los desfalcos, como lo fue la mega deuda donde sospechosamente desaparecieron las denuncias correspondientes”, agrega BERNARDO GONZÁLEZ, respecto al pillaje más asombroso, impune y descarado del mundo.

LA RAZA DEL Alto Horno 6 dice que tienen diariamente que producir 4538 toneladas diarias de arrabio, con lo cual con eso promedian 60 por ciento de bono y adicionalmente un 10 por ciento por el programa Seguridad, Orden y Limpieza, con lo cual alcanzan más o menos como un 68 por ciento de la prestación contractual, pero con el detalle de que siempre rebasan la meta de esas 4538 toneladas.

O SEA QUE Llegan a las 4900 ó 5000 toneladas de arrabio diariamente, pero que de la diferencia a favor nadie dice nada, de tal forma que queda “bailando” esa estadística sobrante, pero ellos argumentan que cuando hay paro técnico de 1 día o 2 días por mes, entonces no se hace el ajuste correspondiente, no obstante que en esos días de inactividad no les reportan el bono.

DICHO EN OTRAS palabras, los trabajadores dicen que intentan promocionar ante la representación sindical que el excedente de producción de arrabio lo acomoden en los días de paro técnico, y abundan que este asunto así lo dejaron CARLOS GARZA, y JOSÉ ARÁMBULA cuando estuvieron en el comité de la Sección 147.

“AHORA QUIEREN nuevamente un hueso sindical, y en el Alto Horno 6 este es el sentimiento de la base trabajadora que aquí labora en la producción de arrabio”, dicen bastante molestos los obreros.

HAY UN TRABAJADOR de Taller Central de Mantenimiento Mecánico que se llama JOSÉ ALONSO MEDINA TURRUBIATES que le anda echando muchas ganas para aspirar a una comisión en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y este día se registrará ante el secretario de Estadísticas de la Sección 147, EDUARDO SILLER para participar en las elecciones del lunes.

Si bien es cierto que AHMSA resulta beneficiada por la devaluación a partir de sus exportaciones, por otro lado, aumentará en pesos mexicanos la deuda, y más cara la tecnología de importación para los nuevos talleres anunciados con inversión de 800 millones de dólares a efecto de producir lámina orientada al mercado automotriz, adicionalmente de la asesoría tecnológica.

EL PAÍS ESTÁ en ruinas y a ENRIQUE PEÑA NIETO le convenía que ganara las elecciones DONALD TRUMP para así justificar su ineficacia y pretextar que el resultado de las elecciones en Estados Unidos están provocando la catástrofe económica y financiera.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add