×
Carlos Ramírez
Carlos Ramírez
ver +
Nacido en la ciudad de Oaxaca en 1951, Carlos Ramírez comenzó su vida profesional en el periodismo en 1972. Y desde entonces ha estado ininterrumpidamente en el periodismo mexicano. Además de la práctica periodística, ha sido profesor de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Iberoamericana, además de ser un conferencista cotidiano en universidades de todo el país.

" Comentar Imprimir
07 Noviembre 2016 04:00:00
E.U. decisión 2016 (4) Los factores de poder de Trump
Las redes de poder de Donald Trump también tienen sus intereses, igual a los quince lobbies de Hillary Clinton. Ayuda el hecho de que el candidato republicano sea empresario, porque sería la primera vez que la derecha prescinde de políticos intermediarios –Nixon, Reagan y los Bush– para tomar en directo las riendas del poder.

El frente conservador se ha fracturado por el estilo atrabancado de Trump, pero no por la red de intereses que representa. Por eso es que el apoyo republicano a favor de Trump sí se manifestará en las urnas, como revelan las encuestas. Al final, estos grupos republicanos y demócratas son algo más que grupos de interés: Redes de poder intercomunicados.

Las redes de Trump no son pocas.

1.- Los republicanos conservadores que reactivó John McCain en el 2008 al tomar como candidata a la vicepresidencia a Sarah Palin.

2.- Los republicanos conservadores tradicionales como Paul Rayan, más centrado en tema de impuestos.

3.- Los grupos aliados a los republicanos por agendas parciales: Los cubanos de Florida.

4.- Los empresarios ricos contrarios al aumento de impuestos para financiar políticas sociales.

5.- La comunidad de los servicios de inteligencia, militarismo y seguridad nacional vinculados a la doctrina de la guerra permanente.

6.- Los grupos racistas de diversa índole: Contra migrantes hispanos, contra afroamericanos y asiáticos, contra indios, entre muchos otros.

7.- El poderoso lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su nombre en inglés) que en realidad representa el sentimiento estadounidense de armarse para no tener la protección del estado.

8.- El lobby judío conservador que representa un factor económico dominante en Wall Street.

9.- El Movimiento de Tea Party que se formó en torno al simbolismo de la lucha contra exigencia de pago de impuestos en 1773 y que hoy opera como lobby antifiscal.

10.- Medios de comunicación conservadores con enorme influencia, como el Washington Times o la cadena Fox.

11.- Intelectuales conservadores que aflojan o aprietan su ideología en función de las posibilidades de ganar espacios.

12.- Grupos de reflexión estratégica que han logrado configurar una propuesta de gobierno conservador, al estilo de la Fundación Heritage que se consolidó durante gobierno de Reagan 1881-1988.

13.- Movimientos contra nuevos derechos sociales como el aborto, el homosexualismo y la seguridad social.

14.- Comunidad de fabricantes de armas que laboran lo mismo con demócratas que con republicanos, pero que apoyan más a estos por su estrategia de consolidación imperial.

15.- Lobby de países árabes contrarios al radicalismo musulmán; estos grupos de poder internacional se han metido a través del financiamiento de fundaciones estadounidenses como la Fundación Clinton.

The White House 2016: el analista de político Gabriel Debenedetti publicó –www.politico.com/story/2016/11/haim-saban-hillary-clinton-donor-230711– un perfil de uno de los principales donadores de dinero a Hillary Clinton: Haim Saban, dueño de Univision. El lunes 17 de octubre aquí se difundió otro perfil del mismo personaje en Bloomberg. Ello explica por qué la cadena Univision no informa, sino que trabaja para Hillary y también exhibe el encono personal y no informativo de Jorge Ramos, el conductor principal de noticieros de Univision, contra Trump. Los hispanos, así, son manipulados informativamente para beneficiar a la candidata que ayudará a expandir el negocio de Univision. Varios correos filtrados por WikiLeaks exhiben a Saban y a Univision al servicio de Hillary.

Política para dummies: La política a veces pasa del judo limpio al tae kwon do en donde todo se arregla a patadas.


Solo para sus ojos:
•Mientras más explicaciones justificatorias da Ricardo Anaya, más se hunde en el fango de las confusiones incriminatorias. Por lo pronto, su camino al 2018 ya quedó truncado. Si insiste, el caso de su familia en Atlanta sería tema de campaña. Lo que le debe quedar claro al dirigente panista es que se trató de fuego amigo; pero en el PAN, como en los demás partidos, el que se ríe, se lleva.

•Y en el PRI han dado otro paso: Están metiendo en la lista de presidenciables a Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, Enrique de la Madrid y José Narro, pero en lugar de fortalecer la lista, la disminuyen por la baja calidad política de los nuevos suspirantes.

•Y la canciller Claudia Ruiz Massieu aceptó que sí participó en la Operación Trump.

http://indicadorpolitico.mx
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
@carlosramirezh

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add