×
Carlos Ramírez
Carlos Ramírez
ver +
Nacido en la ciudad de Oaxaca en 1951, Carlos Ramírez comenzó su vida profesional en el periodismo en 1972. Y desde entonces ha estado ininterrumpidamente en el periodismo mexicano. Además de la práctica periodística, ha sido profesor de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Iberoamericana, además de ser un conferencista cotidiano en universidades de todo el país.

" Comentar Imprimir
03 Noviembre 2016 04:00:00
EE.UU. decisión 20016 (2) El Pacto de Miramar de Ebrard y otros
Como no se había visto desde que la Junta de Conservadores dictaminó en 1863 ofrecerle el imperio de México a Maximiliano de Habsburgo, un grupo de mexicanos se alió a la candidatura demócrata de Hillary Clinton, pero en los hechos ofreciéndole la sumisión mexicana si gana las elecciones.

Entre los miembros de la primera generación de chicanos nacidos en México se encuentran artistas como Vicente Fernández, los Tigres del Norte, Salma Hayek, Kate del Castillo, intelectuales como Guadalupe Loaeza y Soledad Loaeza, además de numerosos mexicanos que se olvidaron de la historia.

Pero los más significativos han sido dos expresiones de apoyo político a la representante del imperio:

1.- Los políticos Agustín Basave (ex presidente del PRD y diputado perredista), Francisco Martínez Neri (ex rector de la juarista Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y jefe de la bancada del PRD en la cámara de diputados), Clemente Castañeda (líder de Movimiento Ciudadano) y Marko Cortés (jefe de la bancada del PAN en los diputados), escribieron una carta a Hillary Clinton, criticaron al presidente Peña Nieto y ofrecieron colaborar con ella si ganara las elecciones.

2.- Y el ex priista, ex salinista, ex perredista, ex jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard no solo apoyó a Hillary, sino que dice que fue llamado personalmente por ella para trabajar en la búsqueda de apoyos de la comunidad mexicana. De haber sido así, Ebrard habrá asumido la condición de agente extranjero al servicio de un gobierno extranjero y como tal debió de haberse registrado en los servicios exteriores de los EE.UU. Y debe ser considerado representante del imperio estadounidense.

Los políticos y mexicanos que tomaron partido a favor de la candidata demócrata que oprimió a México cuando fue secretaria de Estado recordaron los tiempos del siglo XIX cuando los conservadores fueron a Miramar a ofrecerle el segundo imperio a Maximiliano, del Santa Anna que se postró ante los gringos y convocaron los fantasmas del gobierno colaboracionista de Vichy en la Francia invadida por Hitler.

Los apoyadores mexicanos de Hillary asumieron la condición de colaboracionistas con un gobierno extranjero, sin reconocer el papel imperial que jugó Washington en el siglo XIX cuando le arrancó a México la mitad del territorio. De 1920 a 1993, México definió sus referentes de soberanía e independencia vis a vis el papel imperial de los EE.UU. El Departamento de Estado de Hillary Clinton fue el motor de la Iniciativa Mérida que metió a México en la guerra contra el narcotráfico que ha costado decenas de miles de muertos.

Y Ebrard y los mexicanos miramares parecen haber olvidado que el actual Muro en el lado oeste de la frontera México-EE.UU. fue construido por Bill Clinton en 1994 y que durante esa presidencia se autorizó el uso de armas de guerra para detener y perseguir a indocumentados mexicanos. Y que el gobierno de Obama, cuando Hillary era secretaria de Estado, deportó a casi tres millones de mexicanos.

Ebrard y los miramares entregaron la soberanía mexicana a una representante del imperio que ha oprimido a México en toda su historia independiente.

The White House 2016: Faltan cinco días… El caso de los correos electrónicos de Hillary sí se parece a Watergate: Los medios presionan, ella cometió perjurio en declaraciones ante las autoridades, si gana puede tomar posesión, pero la indagación del FBI seguirá y la presión, como a Nixon en 1974, podría hacerla renunciar.

Política para dummies: La política es la habilidad para la congruencia a partir de las incongruencias.

SOlo para sus ojos:
•Toda la persecución mediática contra Javier Duarte con filtraciones oficiales a los medios es una estrategia mafiosa para ablandarlo e involucrar a su familia si decide delatar sus apoyos financieros al PRI.

•El Instituto Nacional Electoral ha sido rebasado por los partidos cuyos aspirantes buscan la candidatura presidencial; la reacción del organismo electoral ha sido tardía, lenta y sin autoridad política, lo que habla de un proceso electoral en junio del 2018 marcado por la debilidad de los encargados de organizar las elecciones. Y si en el tribunal electoral hay representantes de los partidos, entonces cada partido seguirá haciendo lo que le venga en real gana. El consejero presidente Lorenzo Córdova carece hasta de liderazgo dentro del Instituto.

•Que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares no aceptará la entrega-recepción hasta que Duarte no esté en la cárcel. Dicen que ya no lo aguantan en los niveles de decisión política federal y que podrían darle un parón en seco para meterlo en cintura institucional.

http://indicadorpolitico.mx
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
@carlosramirezh

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add