×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
01 Noviembre 2016 04:00:00
El corral está abierto para el juego político
LA ESCUELA de bachilleres que se construye en el sector Acoros vendrá a cubrir una gran necesidad en aquella zona de gran densidad poblacional.

LA DEMANDA de ese nivel de educación en esa colonia, además de las vecinas Año 2000 y Villas del Carmen, es muy elevada y los muchachos tendrán ahora la oportunidad de encontrar un lugar sin tener que recorrer largas distancias para prepararse en este nivel educativo.

EL ALCALDE Fernando PURÓN Johnston supervisó ayer los avances de esta obra, donde además participan los gobiernos federal y estatal.

ACOMPAÑADO de la Directora de Obras Públicas, Itandehui Aragón y el tesorero municipal, Ignacio Guajardo, el presidente Municipal hizo un recorrido por la obra que registra un importante avance...

TAMBIÉN AYER el munícipe recorrió la construcción de lo que será una subestación de bomberos, precisamente en el área donde por muchos años operó lo que fue la central de los “tragahumo”.

LSO TRABAJOS se encuentran bastante avanzados y pronto se estará en condiciones de ponerla en marcha...

ARRANCA hoy la jornada del proceso electoral para la elección de gobernador, diputados locales y alcaldes de Coahuila.

O SEA que de aquí “pa’l rial” la temperatura política comenzará a aumentar, aunque de hecho desde semanas atrás ya ha generado calor.

ASÍ LAS cosas, después de que el consejo general del Instituto Electoral de Coahuila sesione este día, todos los partidos estarán más “truchas” que nada para seleccionar muy bien sus candidatos, aunque a estas alturas podría decirse que ya están identificados varios de las distintas organizaciones políticas.

EN FIN el corral está abierto para el juego político que se espera sea uno de los más intensos en nuestra entidad...

Y HABLANDO de política y políticos, la que trae agenda cerrada es la dirigente municipal del PRI y diputada local Sonia Villarreal.

HAY MUCHOS PENDIENTES EN Saltillo, pero en Piedras Negras también está en puerta una serie de diversas actividades.

POR CIERTO, la legisladora señaló ayer que la apertura y todo el proceso electoral será asumido por los priístas con absoluto respeto a la ley y es recibido por parte de los tricolores, con una fuerte unidad y trabajo...

ARRANCA noviembre y la primera gran fiesta, porque en eso se ha convertido, es la celebración del “Día de Muertos”, mañana.

LLAMADA también la “feria del Hueso”, por la gran cantidad de vendimia que se da en el exterior de los panteones, en esta ocasión las autoridades municipales establecerán el orden necesario para que no se anden agarrando “de la greña” los vendedores.

AHÍ ENCONTARÁ usted de todo, desde alimentos hasta vasijas... pero quizá no flores nuevas en todas las tumbas.

ASÍ ES ESTO, muchas personas se dedican a divertirse, a las comilonas y pocos están en las tumbas de sus seres queridos.

OTROS sepulcros simple y sencillamente lucen abandonados porque no hay quienes los visiten; o viven fuera... o ya no existen.

PERO BUENO, en fin, esta es la primera celebración del penúltimo mes del año que seguramente, como octubre, transcurrirá como si lo fueran correteando...

POR CIERTO, los inspectores estarán muy al pendiente de que vengan floristas foráneos... pero lo incomprensible es que los locales se quejan y luego los que vienen de otras partes afirman que estos les autorizaron o les dieron chanza de vender sus flores aquí...

YA MERO comienza la temporada de caza del venado... y reiteramos, son muy pocos los cazadores, a lo menos extranjeros, que se han apuntado para venir a practicar ese deporte.

POR ESO los organizadores cinegéticos traen mala cara y mal genio.

Y ES QUE algunos dependen estrictamente de esa actividad que en el pasado les redituó muy buenas ganancias... pero que ahora que llegan los cazadores a cuentagotas, prácticamente no les conviene y consideran seriamente buscar otra chamba.

Y ALLÁ en Texas, nada más asustaron con que se habían detectado venados contaminados al parecer con ántrax... y luego no volvieron a decir nada.

INCLUSO tampoco si levantaron las alertas que al respecto habían dado en cuando menos siete condados del estado...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add