×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2016 03:10:00
El dilema
EL DILEMA: EL CARBONERO UNGIDO secretario y disipando fantasmas, o el Edil panista que reconoce la calidad política de un Diputado Federal priísta que se mostró imparcial en la entrega de recursos para beneficio comunitario.

EL MORBO CIUDADANO DARÍA AL primer tema la preferencia del lector para seguir con la historia de “Marucha y sus fantasmas”, porque su renuncia de la Secretaría de Infraestructura ni resuelve ni aquieta al de por sí inconforme ciudadano.

PERO SI DE ALGO SIRVE, hay nuevo titular en la Secretaría, Marco Antonio Dávila Montecinos ocupará el cargo que dejó María Esther Monsiváis.

TAMBIÉN DE POR ALLÁ DE la Región Carbonífera, el hombre clave en los negocios del carbón y Prodemi… un negro historial, el cierre del sexenio estaría en su manos.

EL RECONOCIMIENTO DE UN ALCALDE panista, de la capital del Estado y de forma pública no es cualquier cosa; Isidro López lo hizo con Javier Guerrero por asignarle 10 millones de pesos al departamento de Bomberos de Saltillo.

SE SABE QUE A CADA Diputado Federal le asignan en promedio 20 millones de pesos para ayudar a municipios de su distrito, en el caso de Saltillo, Armando Luna dijo que como no tuvo propuestas, los canalizó a Piedras Negras.

JAVIER GUERRERO DECIDIÓ APOSTARLE A Saltillo sin importar que fuera Gobierno emanado de PAN, así que “Chilo” hubo de reconocer su imparcialidad.

AUNQUE DIJJO ESTAR “HASTA LA madre” de que las lideresas del PRI atemoricen a las beneficiarias de despensas para que no acudan a sus arranques e inauguraciones de obra.

UN SECRETARIO MÁS EN COAHUILA, Luis Miranda, titular de Desarrollo Social, estuvo en Piedras Negras con los responsables de Prospera, quienes reunieron a una multitud para hacer entrega de las nuevas tarjetas de becas.

ACOMPAÑADO POR EL GOBERNADOR RUBÉN Moreira, Carolina Viggiano y el Alcalde de Piedras, el Secretario se dio baños de loción “populi” en un salón lleno.

AHORA YA SE SABE QUE en 2017 incrementarán a 5 mil afiliadas al programa Prospera, habrá 10 comedores comunitarios y nuevas estancias infantiles.

MIRANDA VINO, ESCUCHÓ Y PALPÓ el sentir de los coahuilenses, que aunque dicen fue muy por encimita, algunas impresiones logró intercambiar.

EL HOMBRE DE LAS CONFIANZAS del Presidente, no por nada la diputada Viggiano que poco se ve en el Estado apareció en el evento.

MIENTRAS LOS CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES quedaron debidamente instalados para llevar a cabo el proceso de elección de alcaldes, diputados y Gobernador, tendría que decirse que son 15 partidos los que entran a la polla, del billetuco.

LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES PUEDEN MARCAR la historia en el 2017, aunque se sabe que el común denominador es formar “un frente” lo que que un día quisieron llamar los aspirantes a gobernador del PRI, Tucom.

SE DICE QUISIERON, PORQUE HAN de saber que de la media docena de aspirantes sólo uno está decidido a llegar hasta el final, con o sin.

LAS NEGOCIACIONES ESTÁN ANTICIPADAS, UNO de los declarados contendientes será candidato a la Alcaldía de Saltillo, que gane será otro boleto.

A UNO MÁS SE LE verá en el Senado, por supuesto, como compañero de bancada de Rubén Moreira Valdez.

O QUÉ, A NADIE SE la ha ocurrido preguntar ¿y el Gobernador a qué le tira, hacia dónde va? ¿Cerrará su carrera política terminado su sexenio?… qué ingenuos.

CUESTIÓN DE SEMANAS PARA SE descubran los verdaderos intereses políticos de cada uno de los aspirantes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add