×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Septiembre 2016 04:00:22
El Dr. Vagón
A LA PAR CON la aplicación de recursos que permiten avanzar en tiempo y forma en la construcción de la tercera planta potabilizadora, el municipio viene trabajando también en la inversión para la adquisición del equipamiento que se requerirá en la obra.

HASTA AHORA no ha habido ningún contratiempo en los trabajos por la organización y preparación en que se sustentó el proyecto y se espera que quede concluida el próximo año.

EL EQUIPO con que se dotará, vendrá de Europa y Estados Unidos, por lo que las cotizaciones se hacen en dólares y euros... y sobre el asunto, ya se está trabajando de tal forma que cuando todo esté listo para su instalación, no se tengan mayores problemas.

EL PRESIDENTE Municipal habló ayer sobre este importante tema y destacó también el hecho de que durante la pasada canícula, cuando el consumo de agua potable se eleva considerablemente, no se hayan dado problemas mayores como en el pasado.

ESTO es producto del equipamiento y demás obras que en su momento se realizaron y con la tercera planta potabilizadora la garantía de abasto será para los próximos 40 años...

Y LA LLUVIA regresó, para fortuna de la gente del campo.

SI EN LA CIUDAD el promedio fue de entre pulgada y media y dos pulgadas, en distintos sectores, en el campo fue poco más abundante y eso es bueno.

LAS PROBABILIDADES de precipitaciones pluviales se mantenían y si Tláloc sigue en buen plan, habrá más lluvias, lo que permitirá que el campo esté en condiciones adecuadas para enfrentar el invierno venidero.

ASÍ LAS COSAS, todo está dado para que la gente del campo haga lo que sabe hacer, sembrar, criar ganado, etcétera... bueno los que quieren, porque hay muchos que hacen como que hacen... y no hacen nada...

EL CÓNSUL de México en Eagle Pass, don Ismael Naveja, tendrá una gran actividad con motivo de las Fiestas Patrias.

NO SOLAMENTE en la Plaza de San Juan dará el Grito de Independencia; también lo celebrará con el Centro de Adultos Mayores, en Carrizo y además en Crystal.

TENÍA PENDIENTE que algunos paisanos de Uvalde confirmaran también una importante ceremonia con motivo de esa trascendental fecha para los mexicanos.

DON ISMAEL estuvo ayer en la Presidencia Municipal y por cierto, delante de él, en su ingreso al lugar... su “doble” también lo hacía.

UN HOMBRE con un extraordinario parecido al diplomático mexicano y que para crecer la confusión, también iba de saco y corbata.

POR CIERTO, al Cónsul muchos lo califican como “cacha de venado” -como decía el desaparecido y entrañable amigo Remberto Castro-, por ser una persona sencilla que hace patria con todo mundo...

ACOMPAÑADO del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, general Eduardo Guerrero Valenzuela, el presidente municipal Purón Johnston encabezó ayer la guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes en la Macroplaza... y posteriormente, una ceremonia donde también se les rindió honor, en las instalaciones del 12 Regimiento Militar de Caballería Motorizada y a la que asistieron también su señora madre, doña María Johnston y la legisladora local Sonia Villarreal.

POR CIERTO, que por algunos minutos el evento tuvo que aplazarse porque cayó un muy buen aguacero...

A PARTIR DE hoy y por dos días estará en Piedras Negras “El Dr. Vagón”.

SE TRATA de una clínica ambulante ferroviaria integrada por 13 vagones de pasajeros, adaptados para brindar servicios médicos preventivos y básicos de salud gratuitos a quienes más los requieran.

EL DENOMINADO también “Tren de la Salud”, que será recibido por el alcalde Fernando Purón Johnston esta mañana en las vías cercanas al viejo Hotel del Ferrocarril, es un programa que se lleva a cabo coordinadamente entre el municipio, Ferromex y Fundación Grupo México...

Y DIRÁ USTED que cómo machacamos... pero es que nos gustan mucho las enchiladas que ahí preparan: Hoy se ponen en marcha los platillos regionales en la Macroplaza.

EL PRESIDENTE Municipal inaugurará este sabrosísimo evento... y vaya que muchos se van a colgar... para disfrutar gratuitamente de una gran variedad de platillos, aprovechando el acto...

LA MANO dura contra los malos elementos de Seguridad Pública se mantendrá.

LAS AUTORIDADES municipales han reiterado que no tolerarán ninguna anomalía o abuso por parte de miembros de la corporación ni de ningún servidor público.

ASÍ LAS COSAS, bien pagados, los oficiales deben cumplir cabalmente con su trabajo y no defraudar...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add