Tiempo en la Historia: Un día como hoy se recuerda el fallecimiento del gran pitcher mexicano Jesús “Cochihuila” Valenzuela, que entre sus éxitos hay uno muy sonado, sucedió en Tampico contra los Pericos de Puebla ¿Lo recuerda?. Respuesta a mitad de la columna.

La LMB pidió a los medios la colaboración para elegir novato, pitcher, relevo, mánager, retorno y más valioso del año.

Una buena manera de ejercitar los conocimientos, no la simpatía, al enviar su lista de candidatos. Buen ejercicio, donde se dará cuenta qué tanto sabe con sus calificaciones, sobre todo siendo justo y también aprovechamos para hacer un llamado: No se valen los dedazos.

Puede notarse que hay mucha competencia en el retorno del año, también en más valioso y pitcher del año. Escoger mánager del año hay buenos candidatos, sin que se sienta ya como voto pensamos que Homar Rojas (Reynosa), Daniel Fernández (Águila), Matías Carrillo (Tigres), Dan Firova (Campeche) y Eddie Díaz (Oaxaca) tienen méritos para entrar en la votación.

También hemos manejado en este espacio a los más destacados para competir por el retorno del año, Mendy López (Puebla), Roberto “Metralleta” Ramírez (Diablos) y Pablo Ortega (Tigres), aunque este último aceptó muchas carreras en su última salida y cayó del primer lugar de pitcheo al noveno con 3.59. De todas maneras completa buenos números con sus 9 victorias por 3 derrotas.

Andrés Meza (Puebla), Marco Tovar (Reynosa), “Metralleta” Ramírez (Diablos), Walter Silva (Sultanes) y hasta el veterano Francisco Campos (Piratas) lucen buenas credenciales para Pitcher del Año. Campos mantiene cerrado duelo por el título de ponches con Héctor Daniel Rodríguez. Acumula 104 por 103 del Sarapero.

Respuesta, Tiempo en la Historia: “Cochihuila” Valenzuela falleció a los 70 años, un día como hoy pero en 1985. Se recuerda seguido aquel juego que ganó en Tampico en 10 entradas, 1-0, en duelo con el boricua Tomás “Planchardón” Quiñones. Este último perdió el sin hit ni carrera y el juego con un cuadrangular de Ángel Castro.

OTROS ASUNTOS…Se derrumba Japhet Amador (Diablos), el líder de bateo casi toda la temporada ahora ha caído al cuarto lugar con porcentaje de .376, debajo del líder Bárbaro Cañizares (Oaxaca) que batea .393, Luis Terrero (Diablos) .391 y Mario Valenzuela (Diablos) .379.