×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
04 Enero 2017 04:00:00
El incremento en las gasolinas y sus consecuencias
LA IMPORTANCIA de pagar el impuesto predial a tiempo y con ello obtener un seguro gratuito contra siniestros en el patrimonio de los causantes, fue destacada ayer por el alcalde Fernando Purón Johnston quien reiteró su compromiso para salvaguardar al máximo el patrimonio de los nigropetenses, con garantía de recuperación como las que ofrece.

ANTE REPRESENTANTES de los diversos sectores y directivos de la compañía aseguradora y en un evento en el que se hizo acompañar de su señora madre, doña María Johnston de Purón, el munícipe destacó los bondades de este innovador programa que ha permitido cubrir las pérdidas que han sufrido cumplidos causantes, en incendios e inundaciones.

“O NO QUISE ser un alcalde que llevara una cubeta, un trapeador y fabuloso, para atender una contingencia”, dijo el munícipe en su mensaje....

CABE SEÑALAR que de acuerdo con el tesorero municipal, Ignacio Guajardo, sólo el pasado día 2, cuando inició el pago del predial, más de mil quinientos causantes se pusieron al corriente.

AYER LAS largas filas en la Presidencia Municipal continuaban por parte de ciudadanos que acudían a cumplir con esa obligación fiscal y en la que también se formaron el alcalde, su señora madre, empresarios como Julián Rodríguez y funcionarios municipales.

LA generación de mayores recursos conforme los volúmenes de personas que paguen el predial, han permitido al municipio realizar más obra y contar siempre con lo indispensable para hacer las aportaciones que le corresponda, cuando surgen proyectos donde eso se condiciona para recibir recursos de los gobiernos federal y estatal....

EL INCREMENTO en las gasolinas y sus consecuencias que ya se están reflejando en una escalada de aumentos de precios tanto en servicios como en mercancías, representa desde ya un potencial riesgo de que algunos comercios y negocios de diversos giros no puedan soportar los gastos de operación y tengan que cerrar.

ES ALGO que no está fuera de ser posible si se toma en cuenta el severo impacto que el gasolinazo está causando en la economía del país y que ha generado múltiples manifestaciones de inconformidad, marchas y bloqueos.

Y AQUÍ estamos hablando de gasolina, de combustible de algo que arde de inmediato..... y cuidado con ese descontento social que se está dando.

LOS AUMENTOS SURGEN por doquier y en promedio podrían darse entre un 30 y un 40 por ciento derivado del gasolinazo, tomando en cuenta que antes de ese anuncio, los proveedores ya habían advertido “aumentos normales de inicio de año” de entre un 10 y un 15 por ciento.

Y NaDAMÁS como mero dato, desde antes que llegara el famoso gasolinazo que nos está dando en toda la “choya”.... por ejemplo el aceite comestible ya contemplaba un incremento del 18 por ciento... al igual que la Maseca con un 7 por ciento.

PERO, en el principio de una complejidad mayor económicamente hablando, déjeme decirle que en algunos negocios, se aumentó 10 pesos más al precio de la carne...

PUES HOY es el último día en que los funcionarios que deseen participar en la contienda electoral del próximo año, tienen para solicitar y obtener licencia.

POR LO pronto, Esperanza Chapa García, ahora ex directora del DIF Municipal, ya se lanzó al ruedo para competir por el PRI a la diputación local, que ocupa actualmente Sonia Villarreal y de quien se esperaba desde ayer que también solicitara licencia en el Congreso para ir por la Presidencia Municipal de un año....

DONDE las cosas no están tan fáciles para satisfacer a los causantes de derechos vehiculares, es en la Recaudación de Rentas del Estado.

DE SEIS cajas de pago, sólo están funcionando dos y la demanda es enorme.

EL PROBLEMA es que por esas cuestiones sindicales, gran parte de los trabajadores están de vacaciones.

SÍ, SE LES dieron o las exigieron, precisamente en los momentos en que más personal se requiere.

ASÍ LAS COSAS, don Jesús Mario Flores ha tenido que estar capoteando a diario los reclamos de la ciudadanía... porque no todos entienden o están conformes, con lo que está pasando en la dependencia.... que luce abarrotada desde que abre sus puertas....

A LOS QUE les vale, a lo menos por ahora, el gasolinazo y sus repercusiones, son a los cazadores que incursionan en los ranchos de la región en busca de un buen venado.

MIENTRAS son peras o son manzanas, se han alejado de la “falsa sociedad” y disfrutan de su deporte favorito.

YA VERÁN cuando regresen a la realidad y se encuentren que no todo el monte es orégano... aunque esto va en especial para los cazadores mexicanos.

LOS GRINGOS, obviamente, que no tienen mucho de qué preocuparse....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add