×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
09 Enero 2017 03:10:00
El miedo a perder
EL MIEDO A PERDER DEL PRI los obligó a reacomodar sus piezas el fin de semana, desde cambiar de dirigente en Monclova, otorgar cargos y meter operadores, un juego por demás conocido con los figurines de cada elección.

ASÍ EN EL ÚLTIMO AÑO del sexenio a Marco Morales Muller, después de ser segundón con Samuel Rodríguez, correrlo y luego reinstalarlo como coordinador municipal, lo nombran Subsecretario de Desarrollo Social en la Región Centro.
LISTO PARA OPERAR Y CUMPLIR las metas que le han fijado.

LA DESGASTADA Y ABORRECIDA FIGURA de Jeanne Syndelar por “las compañeras” o “Fortalezas”, pasó a ser la comisionada de la Secretaría de Gobierno, funciones que desarrollaría Juan Harb.

ARREGLADO EL ASUNTO ENTRE HERMANOS, el operador de operadores, Samuel Rodríguez desde hoy comisionado al convencimiento de la raza de Monclova, ahora de la mano con nuevo dirigente.

LE LLEGÓ LA HORA A Fernando de la Fuente, quien desde hace tiempo dejó de hacer lo que le correspondía, porque Pablo González traía encomienda fuera de oficina, desde hoy oficialmente dirigente del Comité Municipal del PRI.

LAS PIEZAS DEL AJEDREZ DEL PRI se movieron, apuestan que darán el jaque mate en junio, aunque no del todo están seguros.

APENAS PUBLICADA LA CONVOCATORIA DEL PRI, los nombres de los candidatos a alcaldías y diputaciones empiezan a barajarse, aunque deban cumplir las formalidades de un proceso de Consulta a la Base, Convención de Delegados y Postulación de Candidatos.

A LA CONSULTA A LA base para elegir candidato a gobernador irían dos, Miguel Riquelme y la recién destapada, la senadora Hilda Flores que no hizo otra cosa más que darle un poco de seriedad y calidad al proceso.

LOS SECRETOS QUE LOS AMIGOS y familiares no guardan, hicieron circular rápido los nombres de los contendientes del PRI en Monclova y Frontera.

POR DEMÁS EVIDENTE LA CANDIDATURA de Lupita Oyervides a la alcaldía de Monclova, y aunque diría su padre Alfredo que ni tiempo tuvieron de recuperar lo invertido en la campaña a la diputación y de nuevo a gastar, ¡por un año!.
SE LA TENÍAN PROMETIDA, EL profe Beto Medina el candidato a diputado local por el Distrito XII.

EL MISMO CASO PARA LA candidatura a la alcaldía de Frontera, compromiso con Florencio Siller desde hace rato.

LA DAN POR DIPUTADA ELECTA, la algarabía de amigos y familiares, Lulú Kamar la candidata del Distrito XI, para cumplir con la equidad de género.

POR AHÍ SOLTARON LA FRASE: El arte de la política es obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

LO MEJOR DE TODO EL embrollo político es que el gobernador Rubén Moreira Valdez se está volviendo muy generoso, en domingo y a temprana hora anunció 108 estímulos fiscales.

DESDE YA SE OTORGAN ESTÍMULO del 100 por ciento del ISN por un año a los que generen nuevos empleos y a quien invierta en 17 municipios prioritarios.

EL COSTO DE LA LICENCIA en 2017 será de 350 pesos, los tres primeros meses el cambio de propietario no tendrá costo, ni para los vehículos que vengan de otros estados.

A 3 MIL 500 SE fija el pago para los propietarios de vehículos con placas vencidas.

NO HABRÁ COBRO POR CERTIFICADOS del Registro Civil y la inscripción del nacimiento en la primer acta, las copias a 20 pesos en brigadas o ventanillas de Recaudación.

CLARO QUE HAY MUCHOS MÁS que eso, pues son 108 estímulos fiscales que autorizó el Gobernador, y sea cual sea el motivo, razón o circunstancia, pues a aprovecharlo, que de esto no hay siempre en los sexenios.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add