×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
10 Octubre 2016 04:00:00
El piso no está tan parejo para todos…
MUCHOS, seguramente miles de obreros y trabajadores se preguntan el porqué ninguno de los líderes o representantes de organismos no han hecho absolutamente nada para exigir al Instituto Mexicano del Seguro Social, que haga algo para mejorar el servicio a sus derechohabientes.

HAN PERMANECIDO apáticos, dicen, y evidentemente es cierto, ante lo que lastima y duro a sus representados por quienes se supone deben luchar y apoyarlos en todo aquello que los afecta.

VIEJAS “conquistas sindicales” heredadas de líderes que jalaron duro, marcan la diferencia entre la apatía y el interés de apoyo a sus compañeros.

ALGUNAS podrían hasta romper los esquemas o protocolos de la paraestatal... pero al fin de cuentas benefician a un buen número de personas.

QUIENES de estas cosas están enterados, indican que trabajadores sindicalizados, como lo es el caso de los electricistas, cuentan con algunos privilegios o ventajas como derechohabientes, derivados de acuerdos y convenios que se pactaron en el pasado, entre sus representantes sindicales y el IMSS.

ALGUNOS de esos privilegios o como usted les quiera llamar se dan en la Clínica 79, donde se asegura que existe un consultorio especial para los agremiados del SUTERM, de tal forma que no tienen que enfrentar el vía crucis de los demás pacientes, ya no solo para ser atendidos, sino para cuando menos obtener una cita.

A LO ANTERIOR, agréguele que en cuestión de viáticos, también se ven más favorecidos que los “derechohabientes comunes”, con cantidades mayores.

Y SIN QUE esto huela a política... el piso no está tan parejo para todos los adheridos al IMSS, la mayoría enfrenta piedritas, piedrotas y baches en el camino para poder llegar a una cita y luego a una consulta... y difícilmente, cuando se requiere, a una cirugía sin que antes libre que se le posponga en dos o tres ocasiones.

PERO EN fin, el tema, es ¿dónde están los líderes de los demás sindicatos, de las demás organizaciones obreras, que no trabajan, presionan, luchan o como se le llame, para que se eficiente la atención médica a sus representados?

NO PUEDEN decir que ignoran la situación porque son esos líderes, los que a diario reciben quejas de miembros sobre la atención médica.

NO han hecho nada; Les ha ganado la apatía....no quieren mortificarse o simplemente no les interesa... porque simple y sencillamente, ellos económicamente hablando, pueden acudir si lo requieren a médicos particulares....aunque los altos honorarios los paguen con parte de lo que les rebajan a “sus representados”...

PARA ALGUNOS que se dicen “conocedores” de la política, parte de las últimas declaraciones que ha hecho el alcalde de Ciudad Acuña, Lenin Pérez, parecen dar a entender que más que querer realmente llegar a Palacio Rosa, está negociando su “patente de aspirante a la gubernatura del estado”.

Y ES QUE el acuñense como que da un pasito para adelante... y otro paso para atrás.

PRIMERO se lanza con todo contra la oposición de su partido, claro- y luego como que revira y habla excelencias de los priístas.

PERO ESTO se ha dado solo últimamente, cuando se habla de aspirantes a la gubernatura del estado... y se ha metido en la escena de la competencia.

DICE que irá por la libre, luego que no descarta la formación de un “gran frente democrático” que incluiría otros partidos... pero....curiosamente luego da la impresión de debilitar su postura.

POR ELLO, insistimos, es que algunos políticos estiman que lo que realmente está haciendo el de Unidad Democrática de Coahuila, es manejando las piezas de su ajedrez político y no precisamente para buscar la gubernatura a la que difícilmente podría llegar... sino simple y sencillamente para negociar posiciones... y seguir dentro de los ingredientes de la política coaahuilense.

VAYA usted a saber si eso es lo que realmente está sucediendo... pero tiempo al tiempo y ya verá...

Y HABLANDO de política... cuántos de los que andan más que acelerados por la gubernatura y las alcaldías son verdaderos políticos?..

PAYASOS, son ahora el “tema” más manejado en las redes sociales.

NOS REFERIMOS a los rumores y supuestas alertas que se han dado, luego de la presunta aparición de individuos disfrazados de payasos que se dedican a asustar e incluso a agredir a la gente.

SIN DUDA que las redes sociales o más bien quienes irresponsablemente las manejan, han logrado su propósito de infundir temor entre la gente, sobre todo en niños con los “payasos terroríficos” de cuya existencia no existe ninguna evidencia contundente.

ASÍ LAS cosas, cuÍdese como es normal....pero tampoco caiga en pánico....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add