×
Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
28 Octubre 2016 04:04:00
El presidente dejó imponer candidatos
EL PRESIDENTE Peña Nieto no hizo efectiva el ancestral axioma político de que el “presidente pone a los gobernadores” y en la pasada elección dio manga ancha a los gobernadores para que impusieran sus candidatos, el resultado ya se conoce.

Ahora se conoce cómo en respuesta a esta decisión se separó del puesto de presidente del CEN del PRI, quien fue marginado ante la insistencia y “lloriqueo” de los gobernadores por dejar sucesor. Y ahí están los casos de Quintana Roo, Durango, Chihuahua y Veracruz. Fue Peña NIETO el responsable de estas derrotas para el PRI y no precisamente Beltrones, que incluso tuvo el tino de proyectar la candidatura de Claudia PAVLOVICH en Sonora, su estado natal en donde ganó sin problema alguno.

TRIVIA: ¿Quién descubrió los
Rayos X?.

SE VE lenta la senadora Cristina DÍAZ, dirigente nacional de la CNOP, sobre lo que pasa en Coahuila, en donde este sector se encuentra en el más completo abandono. En tanto su dirigente estatal, el Dip. Ricardo SALDÍVAR, atraviesa por serios problemas que han menguado su imagen.

ALGUNAS PERSONAS nos preguntan el secreto de nuestro largo matrimonio. Nos reservamos tiempo para ir a un restaurante dos veces por semana. Luz de velas, cena, música suave y baile. Ella va los jueves y yo los viernes.
MUCHOS SE preguntan quiénes o quién fue el de la crueldad mental de lavarles el cerebro a Isidro LÓPEZ y Gerardo GARCÍA, alcaldes postulados por el PAN en los municipios de Saltillo y Monclova. No saben ni cuántos municipios hay en la entidad y qué regiones comprende y sus factores de producción en cada zona. Aparte de que no los conocen en la mayoría de estas poblaciones. ¿Y así quieren ser gobernador, cada uno de ellos?. Que Dios nos agarre confesados, no tienen ninguna experiencia de tipo político, ninguno de los dos ha ocupado cargos de elección popular o ha sido funcionario público en administraciones pasadas, no saben nada.

EN 1853, en el Estado de Illinois, en los Estados Unidos, todo negro que permaneciera más de 10 días en el territorio sin permiso, lo hacían esclavo y lo vendían al mejor postor.

HOY CUMPLEN AÑOS: Edna CARREÓN DOMÍNGUEZ, Raúl LÓPEZ MERCADO, Armando GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, Armando GALVAN JAIME –en Nueva Rosita-, Hermilo RAMOS HILARIO –en Piedras Negras-, Jaime RUSSEK FERNÁNDEZ –en Torreón-, Bertha VELÁZQUEZ PIÑA, Evaristo Lenin PÉREZ RIVERA –en Acuña-, Lino Gerardo GONZÁLEZ CALVILLO –en Acuña- y Pamela RODRÍGUEZ VENEGAS –en Torreón-.

A TRAVÉS del programa “Latidos de Alegría” este jueves y viernes se realiza en Saltillo la segunda jornada de detección intencionada de cardiopatías congénitas en menores que posteriormente puedan someterse a una cirugía. El secretario de Salud, Jorge E. VERÁSTEGUI SAUCEDO, indicó que este proyecto se deriva del denominado “Hospital del Niño en tu Escuela” que arrancó en el mes de mayo con el objetivo de acercar a los planteles educativos y a las colonias una serie de servicios de salud para los infantes.

MAÑANA SE FESTEJAN: Reynaldo VILLARREAL GUTIÉRREZ, Otoniel RUIZ RODRÍGUEZ –en Piedras Negras-, José Rubén VALDEZ FUENTES, Julio HERNÁNDEZ VIOLANTE, Jaime MONSIVÁIS SAAVEDRA –en Parras-, Everardo PADRÓN GARCÍA, Angélica PADER VILLARREAL –en Monclova- y Jesús CEDILLO RAMÍREZ.

EL MORBOSO: Llega un tipo a una lechería, pues allí ordeñaban a las vacas con máquinas. Cuando vio esa técnica tan avanzada (pues en su rancho lo hacían a mano) dijo: “Me voy a poner ese chupador en la pija, a lo mejor ha de ser rico, y yo no me quiero ir con las dudas”. Bien, así lo hizo, terminó una y otra vez, cuando ya no aguantaba, le pregunta al encargado: “Oiga, me hace el favor de decirme cómo se apaga esta cosa”. Esa “cosa” es automática y tienes que esperar hasta que se llene aquella cubeta.

EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Federico MULLER RODRÍGUEZ, Diana REVILLA TRUJILLO, Jorge VILLARREAL GONZÁLEZ, Aída REYES GOVEA –en Escobedo- y José Adrián GARCÍA LOZA –en Piedras Negras-.

EN EL Marco en el “Día Mundial de los Animales”, el gobernador Rubén MOREIRA VALDEZ encabezó la ceremonia en el que se decretó al Palacio de Gobierno como un edificio amigable con las mascotas.

HOY A las 9:00 horas en la Oficina de la Dirección de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC será la conferencia de prensa para dar a conocer las actividades del 70 aniversario de la Facultad de Ciencias Químicas.

CUANDO UN hombre te roba tu mujer, no hay mayor venganza que dejar que se quede con ella. (Sacha Guitry).

ESTE DOMINGO 30 de Octubre el IMSS en Coahuila invita a la población a participar en el Zumbatón “Mi Lucha es Rosa”, a partir de las 9:00 horas, en la esquina de V. Carranza y Periférico Luis Echeverría, dentro de la Ruta Recreativa. Habrá camiseta e hidratación gratuita a todos los participantes.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: PELUCA: La cabellera de los ricos.
LA FRASE IRREVERENTE: Algunos aman tanto a su mujer que para evitar gastarla… ¡utilizan la de otro!.

SABÍA USTED: Que la atmÓsfera de Venus contiene 30,000 veces más dióxido de carbono que la Tierra.

RESPUESTA A TRIVIA: ROENTGEN.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué balance se ha dado luego de rendir su informe legislativo la senadora Hilda Flores Escalera allá en Torreón, en donde “destapa” sus aspiraciones de gobernar Coahuila?.

Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; SALUD y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add