Nacional

Publicado el viernes, 15 de octubre del 2010 a las 06:38
México.- El senador del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, presentó una reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para exigir que los policías no padezcan obesidad o sobrepeso, ante cifras que -argumenta- señalan que hay municipios en que 95% de los policías tienen sobrepeso.
La reforma da un año a los elementos policíacos para que se pongan en forma.
En caso contrario, el Consejo Nacional de Seguridad Pública deberá emitir lineamientos para el retiro de los policías que padezcan obesidad.
El senador propone para llegar al objetivo, artículos transitorios para que se emitan lineamientos y medidas para evitar la obesidad y sobrepeso de los miembros de las fuerzas de seguridad pública.
El legislador por Oaxaca argumenta que el sobrepeso impide a los miembros policíacos una eficaz persecución de la delincuencia.
El proyecto de decreto que adiciona una fracción al artículo 40 y una fracción al apartado A y otra fracción al apartado B del artículo 88 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue turnado a las comisiones unidas de Seguridad Pública; y de Estudios Legislativos, Segunda.
Por separado, la senadora Claudia Corichi, del PRD presentó a su vez un exhorto al secretario de Gobernación, para que sea la UNAM la que haga el procedimiento de certificación y acreditación de los secretarios de seguridad pública o equivalentes, así como de los Procuradores de Justicia de las entidades federativas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas