×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
15 Diciembre 2016 03:10:00
El PRI perdió la gubernatura
EL PRI PERDIÓ LA GUBERNATURA desde ayer, la candidatura independiente de Javier Guerrero anunciada ayer, desató infinidad de sentimientos y pasiones, refrendando el apoyo al aspirante que consideran congruente en sus dichos y en sus hechos.

EL SEGUNDO GOLPE DE GUERRERO en la Laguna, la presentación del libro reunió a un sinnúmero de personas, la cereza del pastel fue anunciar en Torreón su renuncia al PRI para buscar la candidatura independiente.

LA NOTICIA CIRCULÓ RÁPIDO, SE convirtió en trending topic, la respuesta en redes sociales no se hizo esperar, una mayoría lo apoyaba en el paso que había dado:

RENUNCIAR A 40 AÑOS DE militancia, una decisión difícil diría el Diputado con licencia.

“HOY, A LA LUZ DE las circunstancias que atraviesa Coahuila, de la intolerancia y la exclusión del PRI en Coahuila no constituye la mejor vía de participación”.

EL PARTIDO SE ENCUENTRA SECUESTRADO y al servicio de los intereses de un pequeño grupo… “parte de la renuncia que con carácter de irrevocable dirigió a Enrique Ochoa Reza.

JAVIER LLEGÓ POR LA TARDE a Monclova, al Museo Pape, para continuar con la presentación del libro, donde cerca de 500 personas de diversos sectores se reunieron a vitorearlo como candidato independiente.

EL ALCALDE GERARDO GARCÍA FUE uno de los asistentes a quien Guerrero saludó con tal efusividad, diciéndole “Mi Gallo de Acero”.

LOS ELOGIOS DE PRIÍSTAS Y opositores para Javier, la senadora Hilda Flores de las primeras en twitear: “lamentable para nuestro partido la renuncia de @guerrerogmx, cuadro valioso y honesto, muy respetable tu decisión querido amigo”.

EL ALCALDE DE ACUÑA, AHORA candidato a gobernador de la UDC, Evaristo Lenin Pérez dijo: “Valor y congruencia la de Javier Guerrero al renunciar al PRI y buscar la gubernatura como candidato independiente y puede que se de alianza.

FRENTE ANTIMOREIRA VIO GUILLERMO ANAYA, uno de los aspirante del PAN, muestra del hartazgo de no más Moreiras ni más Riquelme.

SIN EMBARGO NO LO VE como peligro porque sus seguidores serán priístas.

DEBE SABER ANAYA QUE NO hay enemigo pequeño, el círculo en que se ha desarrollado Javier Guerrero le permite amplia influencia, porque hasta donde se sabe hay partidos y panistas que tienen afinidad con el candidato independiente.

A PARTIR DE AHORA DEBEMOS ver cómo se mueven las tablas de preferencia electoral.

UNO MENOS EN EL PRI y que sucederá con el resto de los contendientes, quien será “el patiño” que se registre para la consulta abierta de Miguel Ángel Riquelme a fin de poder ungirlo como candidato.

SERÁ LA SENADORA HILDA FLORES, que en cortito con los altos mandos del PRI nacional tuvo el valor de exponer la situación de secuestro del tricolor en Coahuila.

TAL VEZ EL DIPUTADO JERICÓ Abramo, que con César Camacho y Enrique Ochoa Reza, jura tener los activos y haberse desligado de los Moreira, quienes juegan para su “delfín”.

PUEDE QUE ENRIQUE MARTÍNEZ SE anote, suponiendo que aquella estructura que hizo ganar a su padre pueda darle la oportunidad de regresar a Coahuila que le ha sido negada por Rubén Moreira.

HILDA, JERICÓ O ENRIQUE DENUNCIARON que no hay piso parejo, y qué van a hacer ahora… ya se espera que los tomen en cuenta.

LAS APUESTAS SE CRUZARON AYER en una mesa, unos dicen que Jericó será el contendiente en la interna, otros que Enrique.

LA VERDAD APOSTÉ QUE CUALQUIERA, menos Hilda Flores, una Senadora de cara bonita pero además inteligente, decisiva y tajante… por algo es orgullo de las mujeres de Coahuila.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add