×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
10 Enero 2017 04:10:00
El prietito en el arroz de EPN
Que como la encomienda que le dio su partido es por tres años en el Congreso de la Unión, César “El Transparente” Flores Sosa prefirió cumplir y no pedir licencia para contender por la alcaldía de Monclova.

La decisión del diputado pluri del PAN no es porque las preferencias electorales no le favorezcan.

“El Transparente” muestra una encuesta, vaya usted a saber de cuándo o quién la realizó, donde está en primer lugar.

De acuerdo a ese estudio, y en la opinión de los encuestados sobre quién sería el mejor candidato, César tiene el 39 por ciento, seguido de la senadora Silvia Garza con 29%, Mario Dávila con el 28 y Alfredo Paredes el 4%.

Ahí no figura Yolanda Acuña ni Rosa Nilda González, mucho menos Arleth Botello.

Y sucede que el peor calificado según la encuesta de “El Transparente”, es el que está en la disputa junto con Mario Dávila.

En el caso de que el dedazo caiga sobre una dama, ahí verá entonces a Yolanda o Rosa Nilda.

**********

A todos los simpatizantes de Javier “El Corcel Negro” Guerrero que son arrimados por la gente del PRI para tratar de meterlos al redil a alguien le están diciendo mentiras.

Los enviados por la dirigencia estatal se quedan convencidos de que ya los tienen de vuelta, con la amenaza de que serán expulsados del tricolor si apoyan al aspirante independiente.

Sin embargo, el reporte que pasan al war room de “El Corcel Negro” es que se están amarrando con el proyecto sin importar amenazas de cualquier tipo.

**********

Nada le ha salido bien al presidente Enrique Peña Nieto y se han notado más los errores desde el anuncio del megagasolinazo.

El prietito en el arroz en ese acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar, fue la Coparmex.

Los empresarios fueron los que rechazaron el pacto porque simple y sencillamente lo consideraron incompleto e insuficiente.

A eso habría que agregarle que a los de ese organismo empresarial les dieron el documento apenas dos horas antes de que se firmara el acuerdo.

La Coparmex, llamada la consciencia del sector privado, se rebeló contra Peña Nieto y calificó el acuerdo suscrito ayer como un golpe mediático de las autoridades federales para contener la ira de miles de ciudadanos que los rechaza.


**********

La designación del candidato del PAN está en la cuenta regresiva.

Este fin de semana saldrá humo blanco del despacho de Ricardo Anaya, dirigente nacional del albiazul.

Quedan pues sólo tres contendientes, los laguneros Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar y sólo el saltillense, Isidro López.

En el equipo del senador con licencia presumen tranquilidad, tal vez seguros de que tienen en sus filas al candidato a gobernador.

Ahí estimaban que en 10 días ya estaría definido quién será el abanderado, sin embargo, en el Comité Directivo Estatal comentan que este fin de semana quedará resuelta la incógnita.

**********

Se alborotó la gallera en la oficina de Programas Estatales de Frontera.

Y es que ante el ascenso de Marco Morales a la subsecretaría de Desarrollo Social en la Región Centro, alguien tendría que quedar en su puesto.

Juanita Valdez Gaytán, secretaria general del PRI y empleada de la dependencia esperaba que le dieran la oportunidad de quedarse al frente de Programas Estatales.

No le dieron la oportunidad, tampoco a muchas otros priístas que han hecho lo suyo en tricolor.

Resulta que la nueva encargada y con nombramiento, suponemos que del mismo Marco Morales según un boletín enviado, es ni más ni menos que una prima del recién nombrado subsecretario de Desarrollo Social.

La decisión de dejar a Karla González Muller provocó irritación en muchos militantes del PRI.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add