×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
08 Septiembre 2016 04:00:33
El “trumpazo”
LA TENACIDAD con que se ha trabajado en Piedras Negras, la visión con que la administración municipal ha logrado históricos avances en su desarrollo y economía, han permitido que nuestra frontera sea considerada como la segunda ciudad más competitiva en el país.

AYER el Instituto Mexicano para la Competitividad dio esa distinción en la Ciudad de México, en un evento donde estuvo presente el alcalde Fernando Purón Johnston.

OBVIAMENTE que el Presidente Municipal debe estar más que satisfecho, pero además esto debe enorgullecer a todos los nigropetenses de contar con una ciudad fortalecida en todos los aspectos, con inversiones y generación de empleos sin precedentes y un clima de seguridad y armonía laboral, que garantiza lo más esencial a los inversionistas.

SER LA SEGUNDA ciudad en el país que mayor competitividad urbana ha desarrollado significa mucho, habla del trabajo que se ha venido realizando, ofrece un presente extraordinario y ofrece un futuro halagador.

Y SIGNIFICA también, en concreto --para que lo entiendan mejor los demás municipios-- que Piedras Negras es la segunda ciudad en México con mayor innovación y mayor capacidad para competir con éxito en la economía, así de sencillo...

ALGUIEN TENÍA que pagar el error histórico de la invitación de Donald Trump a México y el Presidente Enrique Peña Nieto no lo sería.

POR ESO EL “trumpazo” pegó en el ahora ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no obstante su cercanía con el Jefe del Ejecutivo federal.

ASÍ LAS COSAS, Videgaray pasó de ser un potencial prospecto a la candidatura priista a la Presidencia de la República, a nada prácticamente.

LA PRESIÓN Social contra Peña Nieto y las críticas severas a nivel internacional por haber tenido en Los Pinos a quien ha denostado, insultado y humillado cuantas veces se le ha pegado la gana a los mexicanos, llevaron al Presidente a “sacrificar” a quien se asegura que fue quien le aconsejó que invitara al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, aunque si bien haya sido el que lo propuso, el que tomó la decisión fue el propio Presidente de la República... o ¿acaso algo tendría que ver en esto la enojada candidata demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton?

PERO EN FIN, ahí están las consecuencias de lo que ha sido calificado como el error histórico del Gobierno federal: Que el gringo déspota y soberbio, que el despreciador de mexicanos y discriminatorio a más no poder, haya venido prácticamente a burlarse de los aztecas en su propio país.

LLEGA A LA SECRETaRÍA de Hacienda, José Meade y sus posibilidades presidenciables se fortalecen automáticamente.

PERO POR OTRA parte, seguramente el más complacido con lo ocurrido a Videgaray ha de ser el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chonog, que pasa a ser, según los conocedores de estas cosas, ahora el más fuerte aspirante a la Presidencia de la República...

PARA LOS “meteorólogos” del campo, esta semana podría ser la última de calor importante, de temperaturas que aún obligan a encender los aparatos de aire y el cambio en las condiciones climáticas más favorables ya se dará quizá a mediados de mes.
ES LO que consideran quienes sin aparatos ni tecnología más que su siempre vida en el campo, suelen ser acertados en esto de los pronósticos.

Y OJALÁ que no le fallen, porque como que ya de calor estuvo bueno...

EL AMAÑADO “cargo” de resistencia a particulares se ha venido convirtiendo en instrumento aplicable por la Policía Investigadora, cuando por lo que usted quiera y mande, no demuestran la capacidad legal para tejer una acción de arresto.

CON ESO de que es difícil sorprender a alguien en flagrancia de algún delito, pues toman conocimiento del caso y como no pueden arrestarlos por esa investigación, proceden a detenerlo “por resistencia a particulares”. El problema es que para ello, muchas veces los propios agentes provocan esa “resistencia” y este y otros errores no les favorece nada a la hora de los juicios donde generalmente salen ganando los inculpados...

Y POR CIERTO, ¿en qué quedaría el caso de un hombre al que el pasado martes un agente investigador de la procuraduría que viajaba en un vehículo particular, le quitó su coche y luego ofreció devolvérselo a cambio de una fuerte cantidad de dinero, pero al final ni coche ni dinero le quería dar, dizque porque el policía reclamaba que lo había grabado en su celular mientras hacía el “trato”?

¿O NO EXISTIÓ ese caso? claro que sí, pero como no se ventiló públicamente, no se supo en qué terminó...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add