×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
01 Diciembre 2016 04:00:00
El último mes del año
DESDE EL PALACIO legislativo, el gobernador Rubén Moreira Valdez rindió ayer su Quinto Informe de Gobierno en el que detalló las acciones que se han realizado este año y los logros alcanzados desde que inició su administración.

CON LA PRESENCIA del Secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, los alcaldes de los 38 municipios de la entidad, diputados locales, federales, senadores, ex gobernadores de Coahuila y representantes de todos los sectores, Moreira Valdez refrendó en su mensaje a los coahuilenses su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad.

DESTACÓ, entre otros puntos, también los niveles que se han alcanzado en transparencia, en competitividad, en prevención de delitos y se comprometió a manejar personalmente en su úiltimo año de gobierno, por considerarlos elementales, los rubros de seguridad, desarrollo económico, derechos humanos y medio ambiente, entre otros...

POR CIERTO, por allá en Saltillo, el alcalde Fernando Purón Johnston, desde luego la diputada Sonia Villarreal como parte del Congreso y muchos otros destacados priistas de nuestro municipio...

ARRANCA HOY el último mes del año y con ello las ansias de que se pague el aguinaldo, las prisas para comprar regalos –si es que todavía alcanza para ello– y preparar desde ya un “guardadito”· para la cena navideña y los festejos de fin de año.

LA DERRAMA económica en la frontera comenzará a fortalecerse y con ello la necesidad de que todos tengamos mayor prudencia y cuidado cuando manejemos dinero... digo, para no ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

LAS AUTORIDADES policiacas comenzarán desde ya a fortalecer sus operativos de seguridad, especialmente en zonas bancarias y comerciales... pero no hay que dejarles toda la tarea; nosotros debemos aportar todo lo que esté de nuestra parte para no ser víctimas de ilícitos...

Y LA QUE TAMBIÉN seguramente tendrá mucho trabajo es la Procuraduría Federal del Consumidor para evitar que algunos comerciantes se pasen de listos, no respeten ofertas que desde ya están haciendo o no cumplan con los compromisos de garantía de sus mercancías.

DOÑA LUDIVINA Benavides, titular de la dependencia, deberá ponerse más que “trucha” para así garantizar que a los consumidores se les respete...

LOS QUE sí no respetaron para nada... y ya nos adelantaron un nada agradable “regalo” de Navidad, fueron los de Caminos y Puentes Federales.

RESULTA que ya anunció un incremento de 2 pesos en la tarifa en el cruce a los Estados Unidos por el puente internacional número 1... que de allá para acá también nos aplican 3.50 dólares por ese concepto.

O SEA, que ahora tendrá que pagar 28 pesos si quiere cruzar por el puente uno hacia Estados Unidos.

ASÍ LAS cosas y con el dólar tan caro, como que cada vez es más difícil decidir nuestras compras en el vecino país... como muchos lo hacían... y como muchos lo han dejado de hacer..

LO QUE SÍ es que en el puente internacional número 2, cuando menos hasta ayer, mantenían la tarifa de 26 pesos. Cruces internacionales...¿hasta cuándo los llamados guardias de seguridad seguirán permitiendo que en ambos puentes se concentre gran cantidad de pedigüeños y vendedores ambulantes que con frecuencia molestan e insultan a los automovilistas, especialmente a las damitas?.

ES UN VIEJO problema al que sólo le han entrado los inspectores municipales a cargo de Gerardo Velázquez V.

SIN EMBArGO su labor no tiene la efectividad que se deseara porque ellos, los inspectores, los retiran, y los guardias de seguridad les vuelven a permitir el paso...

BIEN LES ha ido a algunos cazadores en nuestra región.

NO HAN COBRADO ciertamente piezas como para trofeo...pero sí venados muy buenos, cuando menos para los tamales, el chorizo y esos ricos guisos que se hacen con su carne.

LO MALO es que para acá no han llegado ni tamales, ni guisos...ni chorizo...

ANSIOSa espera la clase trabajadora la entrega de aguinaldos, pero esta vez al parecer sí que no se gastarán en Eagle Pass.

EL DÓLAR ESTÁ caro y como que esa situación va a quitar a muchos la costumbre de comprar sus regalos o simplemente ir a comprar cualquier cosa a la vecina ciudad.

Y NO ES esto mala publicidad para los comerciantes eaglepasseños, es una realidad y ellos mismos la están viendo.

SE HAN quejado, y con razón, de que sus ventas han disminuido significativamente en las últimas semanas...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add