TRAS LA CONTIENDA para la elección de consejeros estatales y municipales del Partido Revolucionario Institucional....algunos priístas hicieron más que berrinches y otros lucieron sus mejores sonrisas, de oreja a oreja.

OBVIO que los “berrinchudos” fueron los que perdieron y los sonrientes, los que lograron alcanzar el puesto que aspiraban.

LOS CATASTROFISTAS se apresuraron a buscar al azar o en plena cargada con algunos de los perdedores---culpables....y a augurar divisionismos en el partido.

PERO NO PASA NADA.

HISTÓRICAMENTE, en las contiendas internas de los tricolores surgen apasionamientos... pero son “llamaraditas” que luego se apagan solas.

UNA DE LAS características de los priístas y desde siempre, es que en competencias internas tienen sus diferencias, sus pugnas al calor de la competencia misma.... pero a la hora de la hora, cuando hay que enfrentar a otros partidos en elecciones constitucionales, se unen.

ESO LOS HA distinguido siempre.

ASÍ ES QUE quienes piensan que la contienda del domingo dejará fracturas y divisionismo, andan como a tres cuadras de distancia del desfile de la realidad. Y evidentemente con muchas ganas de que en el PRI se hagan los “guamazos”...

EL ALCALDE Óscar López Elizondo presidió ayer la ceremonia en la que se graduaron e incorporaron a seguridad pública, 13 nuevos cadetes con que se viene a fortalecer la vigilancia en la ciudad.

EN EL EVENTO, el munícipe exhortó a todos los miembros de esa corporación a cumplir debidamente con su trabajo....

POR OTRA parte, la Primera dama de la ciudad y presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Rete de López, trabajaba intensamente en la coordinación de la instalación de la villa navideña en la Gran Plaza.

UN EjÉRCITO de hombres trabajaba arduamente en las labores de instalación supervisadas por la señora Macarena y encabezadas por el director de Obras Públicas municipales, Fernando Purón Johnston. Será sin duda la Villa navideña uno de los principales atractivos de la ciudad, además de la hermosa decoración navideña que se está llevando a cabo en la ciudad.

hablando de Purón JoHnston, hay que destacar que fue uno de los pocos que “barrió” con la votación para convertirse en consejero municipal.

A OTROS de sus compañeros del municipio no les fue bien...

Ricardo Múzquiz ha comenzado a placear y hacer labor de proselitismo para su patrón, el doctor Ángel Humberto García Reyes a quien dicen “lo quieren para diputado federal”.

FRUSTRADO ASPIRANTE a la diputación local, pero bien amarrado con un buen cargo en el gobierno federal, Múzquiz parece ser una de las piezas que más se mueven a nivel local por parte del PAN... o más bien dicho de un grupo de ese partido para alcanzar objetivos, caprichos, aspiraciones o como se le denominen.

LUEGO DE ANDAR en Michoacán donde naufragó como operador político, ahora vuelve a Piedras Negras para comenzar a impulsar a García Reyes como prospecto a la diputación federal... cargo que ya ocupó y que indiscutiblemente le dejó buen sabor de boca a grado tal que quiera probar nuevamente de aquellas limonadas.

PERO GARCÍA Reyes naturalmente que no es el único aspirante.

HAY VARIOS tiradores y usted sabe... en Acción Nacional cualquiera “democráticamente y sin grupos”, busca superarse políticamente... y más cuando han olfateado los grandes privilegios y los tentadores sueldos que se ganan en determinadas posiciones....

MÚZQUIZ debe saberlo sin lugar a dudas... y no por nada anda desde ya sonando los tambores de guerra para adelantarse a García Reyes, a quienes puedan querer hacerle frente....
Y A PROPÓSITO de política, será hasta el 15 de enero del próximo año cuando Unidad Democrática de Coahuila elija a su nuevo dirigente estatal.

COMO SABEMOS, Héctor Portillo es uno de los aspirantes y el otro es un licenciado de apellido Armenta y que aunque no conocemos su nombre, para mayores señas es de la Región Lagunera.

DE HECHO, la renovación de la directiva se iba ha realizar el mes pasado... luego se pospuso para diciembre... y ahora hasta enero.

Y ES QUE, dentro de las filas de UDC se han tenido varias bajas lamentablemente, es decir, fallecimientos de militantes que de alguna u otra forma mucho tenían que ver en ese movimiento político.
ASÍ LAS cosas, habrá que esperar pero por lo pronto, don Héctor Portillo parece estar más que puesto para jugársela y convertirse en líder de esa organización política que si algo

necesita es trabajo, organización y recuperar la credibilidad...
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb