×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
18 Octubre 2016 04:00:00
“En cumplimiento de su trabajo”
LUEGO DE ANUNCIARSE el cese de dos elementos de Fuerza Coahuila involucrados en una riña donde hubo varios balazos, afortunadamente sin lesionar a nadie, el alcalde Fernando Purón Johnston advirtió que a lo menos en su municipio, no tolerará actitudes de ese tipo por parte de miembros de corporaciones policiacas, se trate de quién se trate.

LA BAJA de los ahora ex agentes fue decidida por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora y comunicada al munícipe desde el domingo en la tarde.

YA LA PROCURADURÍA de Justicia del Estado, tomando en cuenta que son elementos pertenecientes a esa dependencia, decidirán si se abre una carpeta de investigación, como se le llama ahora, contra ambos individuos, que aunque fuera de servicio cuando ocurrieron los hechos, estaban ebrios y armados....

POR CIERTO, donde no SE anduvieron con medias vueltas fue en el municipio y Seguridad Pública no solo dio de baja a una mujer policía o ahora ex policía, sino que además, la detuvo y consignó ante el Ministerio Público por el delito de robo.

LA EX OFICIAL, presuntamente cometió ese delito “en cumplimiento de su trabajo”... es decir, mientras se desempeñaba como agente de la ley.

FUE EN UNA riña a la que la dama y otros de sus compañeros acudieron para controlar la situación, donde “desaparecieron” al parecer dos aparatos celulares y otros objetos.

Y Qué BUENO que se está actuando de esta forma, porque la ciudadanía merece respeto en primer lugar y en segundo lugar, mucho se ha trabajado para mejorar la seguridad pública, donde se le ha invertido fuerte como para que algunos elementos malentiendan su verdadera responsabilidad y se escuden en su oficio para cometer actos en contra la ley que ellos mismos representan....

AYER INICIÓ el equipamiento del centro de idiomas, instalado en la Infoteca.

EL ALCALDE Purón Johnston dijo que esto abre nuevas oportunidades para todo aquel que desee prepararse y en consecuencia, tener mayores oportunidades de trabajo....

POR CIERTO, el munícipe viajó ayer a Monclova para estar presente en la reunión que sobre Seguridad Pública encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez con la asistencia de todos los alcaldes del estado.

TEMAS muy interesantes se trataron en estas reuniones, a las que a nivel municipal, en Piedras Negras se les da seguimiento cada semana....

PUES RESULTA que los panistas “ya tienen candidato” a la gubernatura del estado; se llama Luis Fernando Salazar, así es que “Memo” Anaya puede irse “despidiendo”.

ES A LO MENOS lo que el alcalde Fernando Purón declaró ayer que le comentó la diputada panista Lariza Montiel, a quien también señaló como la que le pidió que suspendiera los espectaculares de los aspirantes por no estar regulados a Palacio Rosa de su partido.

Y RELATÓ QUE esto se lo comentó durante una plática que tuvo con la legisladora, mientras repartía pulseritas.

LOS PANISTAS han anunciado que demandarán al alcalde por el asunto de los espectaculares y la respuesta del nigropetense fue inmediata; hizo la revelación y ya sabrá usted, entre los panistas ya se esperaba una trifulca.

Y AHÍ COMO la ve, esto puede desatar muchas cosas al interior del panismo que presuroso, se reunió ayer....

ALLÁ POR Monclova, los que no corrieron con mucha suerte fueron cuando menos cuatro escoltas del alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez.

LOS GUARDIAS se volcaron en el vehículo en que viajaban custodiando al acuñense, aparentemente cuando se dirigían precisamente a la “capital del acero” para el mismo evento de seguridad....

DESPUÉS de estas temperaturas veraniegas en pleno otoño, prepárese usted porque a partir de el jueves en la tarde-noche, ingresará un frente frío que hará descender varios grados el mercurio del termómetro.

LAS MÍNIMAS temperaturas, hasta donde se ha dicho, estarán entre los 10 y 11 grados centígrados, suficiente como para recurrir a la chamarra, el suéter o ropa gruesa... porque además, déjeme decirle que habrá vientos fuertes del norte.

DESDE EL Conalep, donde encabezó ayer la ceremonia de honores a la Bandera, el alcalde Purón Johnston puso en marcha el programa de “Joven Fuerte”, que beneficiará a miles de estudiantes.

ESTAS se irán entregando paulatinamente en los diversos planteles educativos.
POR CIERTO, Purón destacó los 36 años que tiene el Conalep de formar profesionistas y dijo que quienes egresan tienen prácticamente un empleo seguro debido a su capacidad y a las muchas fuentes de trabajo que existen hoy en nuestra frontera...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add