×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2016 04:00:00
En lo que a “polaka” se refiere
EN RECONOCIMIENTO al gran trabajo que han venido realizando en favor de la educación los agentes aduanales de Piedras Negras a través del colegio Mano Amiga y con el propósito de coadyuvar en ese respaldo a los estudiantes de más bajos recursos, el alcalde Fernando Purón Johnston aportó ayer 500 mil pesos para la construcción de la secundaria y preparatoria de ese plantel.

DURANTE EL evento donde se colocó la primera piedra de los edificios donde se impartirán esos niveles y donde estuvo también presente el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, el munícipe destacó esa intensa labor del colegio que comenzó con 73 alumnos y que hoy atiende a más de 300.

SE TRATA de un plantel enfocado estrictamente a brindar educación a niños de escasos recursos....

Y A PROPÓSITO del Presidente municipal, Purón Johnston ya le puso fecha y lugar a lo que será su Tercer Informe de Gobierno.

SERÁS EL PRÓXIMO día 15, en el auditorio José Vasconcelos.

POR CIERTO, el munícipe ha venido trabajando desde hace un buen rato en la elaboración de ese importante documento donde plasmará los avances que se han tenido en Piedras Negras a través de la administración que encabeza....

LA DIPUTADA Sonia Villarreal ORGANIZARÁ lo que será la cuarta y última brigada del Registro Civil, el próximo día 8 en la Presidencia Municipal.

ESTOS EVENTOS han sido de gran beneficio para cientos de ciudadanos que han tenido a través de ellos mismos, la oportunidad de hacer correcciones, aclaraciones y modificar otros errores en sus actas de nacimiento.

LA LEGISLADORA, que también acaba de inaugurar la casa para la mujer maltratada.... ha estado trabajando duro en muchos rubros y al mismo tiempo atendiendo los asuntos del PRI municipal, del que es líder....

A PUNTO DE ser concluida, se encuentra lo que será la nueva subestación de bomberos, en Morelos y Dr. Mier, precisamente donde por muchos años operó lo que fue la central de ese cuerpo de auxilio.

LOS AVANCES son significativos y puede decirse que actualmente sólo le están dando los últimos toques.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston dispuso la construcción de esa subestación, a fin de garantizar en situaciones de emergencia un auxilio más rápido y eficaz para la zona centro de la ciudad.

HAY QUE recordar que existe otra subestación allá por avenida Industrial y la central que opera conjuntamente con Protección Civil, allá por el auditorio municipal, Santiago V. González.

EL ALCALDE Purón Johnston ha puesto atención especial en el rubro de servicios de emergencia y atención y ayuda en casos de contingencias.

Y SÓLO POR referirnos a bomberos, hay que destacar que no sólo rescató unidades que estaban en desuso y las puso a operar, sino que también ha modernizado el equipamiento de los tragahumo y adquirido varias ambulancias para ese cuerpo....

Y EN OTROS asuntos, el presidente municipal ya dejó más que en claro que no habrá autorización para la venta de juegos pirotécnicos en la ciudad.

PERO HA ADVERTIDO además que si otros municipios aledaños, como por ejemplo Nava, sí lo permite, se habrán de instalar retenes dentro de nuestro municipio para confiscarlos a quienes los posean....

DON Héctor Portillo, de Unidad Democrática de Coahuila, se ha mantenido muy callado en lo que a “polaka” se refiere.

SU JEFE político, Lenin Pérez que además despacha como alcalde de Ciudad Acuña, quiere ser gobernador -y yo también- pero no se ha visto una chamba o talacha política como para afianzar sus aspiraciones....

BUENAS LLUVIAS se esperan para hoy en Piedras Negras y la región, lluvias que nunca saldrán sobrando, sobre todo en el campo.

PERO CON ello y si es que le atinan los meteorólogos, también vendrá frío, así es que a extremar las precauciones, a abrigarse bien y a cuidar más a los niños y a las personas de avanzada edad que, dicen los médicos, son los más vulnerables a las bajas temperaturas.

Y TAMPOCO HAY que olvidar que de acuerdo con las autoridades de meteorología, el próximo invierno podría ser mucho más crudos que los de los últimos años.

CUENTAN que esto es consecuencia de los efectos del fenómeno “La Niña” que se dejará sentir y como de esto sabemos sólo que esos efectos son contrarios a los que provoca “El Niño” que es intenso calor....pues si quiere saber más mejor pregúntele a ambos “infantes”, realmente qué provocan....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add