×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
05 Octubre 2016 04:00:00
En marcha la obra…
EN RECONOCIMIENTO y gratitud a las mujeres y hombres que visten el uniforme militar, es que el Ayuntamiento de Piedras Negras determinó crear la Glorieta del Ejército Mexicano, cuya construcción se puso en marcha ayer en el cruce de bulevar República y libramiento Dr. Armando Treviño.

AHÍ SE COLOCARÁ un avión de la Fuerza Aérea Mexicana donado por el Ejército, al igual que otros vehículos castrenses, a nuestro municipio.

AL PONER EN marcha la obra, el munícipe destacó la gratitud de Piedras Negras hacia las fuerzas armadas y reiteró un amplio reconocimiento a las mismas...

POR CIERTO, la ampliación a seis carriles del bulevar República está a punto de ser concluida y por lo mismo, a partir de ayer el director de inspectores municipales, Gerardo Velázquez, inició la notificación a yonqueros y demás negocios ubicados en esa importante arteria, a que mantengan la limpieza correspondiente para mantener la imagen y el orden adecuado...

ALLÁ EN la vecina Eagle Pass y en sí en todo el condado de Maverick, las llamadas de extorsión y amenazas se han venido incrementando, sin que hasta ahora las autoridades hayan logrado detectar a los autores de las mismas.

INCLUSO dos diputados del SheriFf fueron sino víctimas, sí blanco de esas pretendidas extorsiones.

PERO NO es algo que solo estén enfrentando funcionarios o representantes de la ley, sino ciudadanos en lo general...

PUES SI CHILO López anduvo por Piedras Negras solo él o muy pocos se dieron cuenta.

EL ALCALDE de Saltillo, a quien también le ha dado por placearse como aspirante panista a la gubernatura del estado, parece ser que solo se reunió con algunos hombres de negocio y cuates.

O QUIEN le coordinó la visita no supo hacer las cosas... o no tiene la suficiente aceptación en los sectores, porque dicen que no hubo lo que se esperaba...

MUCHOS han sido, lamentablemente, los accidentes trágicos de motociclistas que se han dado en nuestras ciudad.

EN LA MAYORÍA de los mismos, ha quedado evidenciado que el motociclista y en muchos casos hasta acompañantes, no llevaban su casco protector.

CAMPAÑAS y más campañas se han lanzado para concientizar a estos hombres y mujeres de los “caballos de acero” sobre la importancia que implica el usar el casco protector.

SIN EMBArGO, ni las trágicas muertes o graves consecuencias de esos percances han logrado que esta autoprotección se cumpla.

LAS AUTORIDADES de tránsito han advertido una y otra vez que actuarán con drasticidad contra quienes no vayan protegidos, lo han hecho, pero seguramente no con la firmeza debida o con la frecuencia necesaria.

SE VE FÁCILMENTE en nuestra ciudad, cómo los motociclistas y por cierto a veces hasta con tres o más pasajeros, no cuentan con el casco protector y con ello, están expuestos a que las consecuencia de un accidente sea grave.

POR EL BIEN de los mismos, debiera emprenderse alguna acción más contundente, más eficaz...

AYER FUE el “Día Mundial de los Animales”... y pocos lo celebraron, es más, ni siquiera los políticos que en estos tiempos abundan por doquier.

LO CIERTO es que solo las asociaciones protectoras de animales lo recordaron y manejaron en las redes sociales, con mensajes de concientización para darles un buen trato.

POCO A poco en Piedras Negras ha ido mejorando la cultura de respeto y protección a los animales.

PERO FALTA mucho aún.

TAMBIÉN EN Eagle Pass, está por surgir una asociación protectora de animales que busca exigir que las leyes existentes al respecto, se apliquen ante los altos índices de casos de maltrato a los mismos...

MUY FESTEJADO por su cumpleaños, estuvo ayer Manuel Alanís, responsable de Sedesol en la región.

POR CIERTO, aparte de que mantuvo su chamba normal, también asistió al sepelio de las tres mujeres que fallecieron en un accidente automovilístico en la carretera de Ribereña; eran hermanas de uno de sus colaboradores...

LAS LLUVIAS pasadas han originado que un gran número de predios baldíos, estén convertidos en auténticas selvas.

SIN EMBARGO y hay que aclararlo, limpiarlos no es responsabilidad de la autoridad, sino de sus propietarios que esperan a que Obras Públicas les haga el servicio gratuito.

BIEN SERÍA que en determinado momento si Obras Públicas limpia por cuestiones de imagen urbana, se les cobre la chamba a los dueños en el predial....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add