×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
28 Octubre 2016 04:00:00
En pleno horario laboral
PIEDRAS Negras continúa manteniendo un fuerte liderazgo en generación de empleos y se espera que las oportunidades laborales aumenten más a fines de año en que entrarán en operación nuevos negocios y otras grandes empresas.

ESTE AÑO, en nuestras frontera se han generado 2 mil 962 empleos y en lo que va de la administración municipal que encabeza Fernando Purón Johnston, la cifra total es de 12 mil 214, de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

EL PROPIO ALCALDE lo dio a conocer ayer y señaló que nuestra ciudad ocupa el segundo lugar en generación de empleos en el estado, solo por debajo de Ramos Arizpe.

A FINES DE año se tiene contemplada la apertura de otras empresas, algunas en proceso de construcción de sus instalaciones y surgirán mucho más oportunidades de trabajo.

Y HABLANDO de números, pero en este caso de dinero y no de empleos, el Cabildo aprobó ayer por mayoría y en una sesión extraordinaria, las finanzas del tercer trimestre.

AHÍ SE reiteró lo que en días pasados se dio a conocer a los medios de comunicación.

LA TRANSPARENCIA y saneamiento de las finanzas que mantienen al municipio con un importante superávit, ahorro, baja deuda, obra pública y mayor control del gasto.

POR CIERTO, que luego de la intervención de cuando menos un regidor panista que hizo algunos cuestionamientos, el alcalde Purón Johnston hizo alusión a los fuertes endeudamientos y bajos ahorros de administraciones panistas, como la de Saltillo y de Sabinas... y de pasadita, también la de Ciudad Acuña...

MUY SERIAS anomalías está registrando y desde hace tiempo, la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social tan o más graves que las que se dan en el hospital de zona.

LAS QUEJAS son múltiples por la falta de atención a consecuencia de ausencia de personal que nadie sabe dónde está.

AYER, SE AFIRMÓ, ni secretarias que atendieran a la gente que pedía información había.

VARIOS de los consultorios también estaban sin médico... y nadie, pero absolutamente nadie, sabía dar una explicación.

¿DÓNDE se mete o dónde está del personal de esa clínica, en pleno horario laboral?.

VAYA usted a saber, pero evidentemente ni las autoridades médicas ni administrativas de ese lugar parecen estar al pendiente de la situación.

COMO LUEGO se dice, andan fuera de la jugada y aquello es todo un desorden cuyas repercusiones pegan, y fuerte, a los derechohabientes.

DÍCESE por ahí que el personal entra a la hora que se le pega la gana y sale también a la hora que lo desee.

O SEA, que no existe ningún control para que cada quién ejerza la responsabilidad que se le ha conferido... y así las cosas, oiga usted, hasta miedo les da a los derechohabientes acudir al lugar.

PRIMERO los robacoches, luego los robaborregas, posteriormente los solitarios delincuentes que han cometido asaltos a mano armada... y ahora son los supuestos “payasos terroríficos” los que traen ocupadas a las autoridades policiacas de Eagle Pass.

AL MENOS recientemente los oficiales buscaban a varios individuos a quienes varias personas reportaron por sospechosos y viajar en un vehículo vestidos de payasos.

LOS BUSCARON, pero no los encontraron.

PERO el asunto ha dado lugar a que nuevamente surja el nerviosismo en la ciudadanía sobre esos “terroríficos payasos”, aunque oficialmente no se ha confirmado ningún caso de su existencia, al menos en esa ciudad...

A ONCE MESES de haber sido establecido el sistema de pensiones del municipio, ha logrado un fondo de 4.3 millones de pesos bajo la dirección de Porfirio González.

EL PRESIDENTE Municipal Purón Johnston se mostró ayer complacido del buen funcionamiento de este fondo que garantiza una pensión a los burócratas municipales a la hora de que concluyan su vida laboral.
ANTES, los burócratas municipales que entregaron muchos años de trabajo sólo recibían un “adiós y que te vaya bien” cuando se retiraban; las cosas ahora son distintas.

AFIRMA EL Director de Inspectores Municipales, Gerardo Velázquez, que tiene ya todo preparado para que haya orden y respeto entre los comerciantes que se establecerán en el exterior del panteón municipal los días previos y durante el “Día de Muertos”.

SERáN algo así como ciento cincuenta puestos los que se instalarán, la mayoría de ellos de comida y de flores, aunque ya ve usted, de repente por ahí también aparecen vendedores de jarros, globos, etcétera.

Y POR OTRA parte, seguridad pública también se reporta lista para operativos especiales d de vigilancia y vialidad en esa área....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add