×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
15 Enero 2017 04:00:00
Enero en la historia de Piedras Negras
El 15 de enero de 2010, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, presenta en la ciudad el proyecto de La Gran Plaza para construirse en el área que ocupó la plaza de los Héroes y las instalaciones del PRONAF.

El 16 de enero de 2004, el gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez, el presidente municipal Claudio Mario Bres Garza y el obispo de la Diócesis de Piedras Negras Alonso Gerardo Garza Treviño, inauguran y ponen en funcionamiento la fuente de la nueva Plaza de la Puerta de México, que consisten en tres grandes esculturas de metal, de 13.60, 11.60 y 9.60 metros de altura.

El Gobernador del Estado también inauguró el nuevo bulevar junto al Instituto Tecnológico. Toman posesión como comandantes de la Guarnición militar de Piedras Negras y en 2005, el general brigadier Sergio Augusto Carro Bautista y en 2012, el general de brigada D. E. M. José Ricardo Bárcena Rosiles.

El 17 de enero de 2000, se erige en parroquia la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la Col. Bravo y como párroco a Martín Bustillos Martínez.

El 18 de enero de 1967, se toma la protesta al comité de la primera feria de Piedras Negras, encabezada por el señor Manuel Garza Fernández como presidente.

El 18 de enero de 2008, el Cabildo acuerda ceder a la Secretaría de Educación y Cultura un terreno en el Fracc. Los Pinos, para que se construya una escuela primaria (Ejército Mexicano).

El 19 de enero de 1973, el cabildo acuerda denominar Chapultepec, a la colonia llamada Kilómetro 5 (frente al hoy Hospital de Zona no. 11 del IMSS).

El 19 de enero de 1974, se inaugura el edificio de la Asociación Ganadera Local por la avenida Progreso (hoy instalaciones portuarias del puente internacional Coahuila 2000).

El 20 de enero de 1947, entra en funcionamiento el segundo horno de la Consolidada (AHMSA).

El 20 de enero de 1971, el Cabildo autorizó la lotificación del fraccionamiento San Felipe.

El 20 de enero de 1995, El gobernador del estado, doctor Rogelio Montemayor Seguy, inauguró en el antiguo edificio que ocupó la escuela primaria Club de Leones 1, la primera ludoteca del país con el nombre de 28 de Junio, construida a iniciativa de la señora María de los Ángeles Martínez de Dotson.

El 21 de enero de 1982, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la concesión para explotar el lugar denominado Tajo Norte, a favor de la empresa Micare.

Esta concesión incluía áreas urbanas de la parte norte de la ciudad hasta la calle de Abasolo en la zona centro.

El 21 de enero de 1999, el Ayuntamiento da a conocer el proyecto de reubicación del monumento al Gral. Manuel Pérez Treviño, de la glorieta del cruce del libramiento del mismo nombre con la Ave. Eliseo Mendoza Berrueto norte, a un área verde sobre la vuelta continua del libramiento hacia Villa de Fuente (posteriormente se canceló este proyecto y el monumento se reubicó en el cruce de este libramiento con la calle de Martínez).

El 21 de enero de 2008, el gobernador del estado, profesor Humberto Moreira Valdés en compañía de su esposa Vanessa Guerrero de Moreira, colocaron la primera piedra de lo que hoy es la escuela primaria Ejército Nacional en el fraccionamiento Los Pinos, cuya construcción fue financiada por el efectivo que recibieron como regalo de su boda.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add