×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
22 Enero 2017 04:00:00
Enero en la historia de Piedras Negras
El 22 de enero de 1969 el alumnado y personal docente de la ETIC No. 112 (hoy escuela secundaria Técnica No. 5), ocupa su edificio con su primera etapa recién terminada.

El 22 de enero de 1996 Piedras Negras es distinguido con el primer lugar del certamen estatal Coahuila Limpio, primera distinción de este tipo que se obtiene y lo recibe el alcalde Lic. Ernesto Vela del Campo.

El 23 de enero de 1969 el Ing. Anselmo Elizondo es elegido presidente de la tercera Feria Regional de Piedras Negras. El 23 de enero de 1974 se inició la segunda etapa de la reconstrucción de la escuela primaria Francisco I. Madero, en la colonia del mismo nombre (Mundo Nuevo).

El 23 de enero de 1975 el Ayuntamiento acuerda ceder exento de impuestos o cuota por renta y por tiempo indefinido, un local ubicado en los terrenos de la feria, al comité regional de la Fstse, para que opere un centro de abastos (tienda del ISSSTE).

El 24 de enero de 2006 un incendio consumió la negociación Home Market en el Fracc. Infonavit Esfuerzo Nacional, provocado por un accidente eléctrico que arrojó pérdidas por 30 millones de pesos. El siniestro inició poco después de las 9:00 horas y más de mil personas fueron evacuadas de sus hogares, de un jardín de niños, tres escuelas primarias, dos secundarias y fábricas, donde participaron los cuerpos de Bomberos de la ciudad, de Eagle Pass y de Nava; elementos de Seguridad Pública, Ministerial del estado, Policía Preventiva estatal y el Ejército.

El 25 de enero de 1968 el gobernador del estado, Braulio Fernández Aguirre, inaugura el jardín de niños Elena Mateos de López, construido por el Club 20-30 en la colonia Francisco I. Madero (Mundo Nuevo).

El 25 de enero de 1992 el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, maestro Mariano Díaz Gutiérrez, inaugura el edificio de la Universidad en Piedras Negras, a un costado del Fracc. Fovissste.

El 26 de enero de 1997 con fundamento en la Ley Estatal de Salud, quedó prohibido el fumar dentro del edificio de la Presidencia Municipal.

El 27 de enero de 2003 a las 6:00 de la mañana se incendió gran parte de la empresa Lancermex que estaba sin trabajadores, pero 30 personas del área resultaron intoxicadas y 14 familias fueron evacuadas, suspendieron las clases en más de 12 planteles educativos.

Más tarde, el gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, la secretaria de Educación en el estado, María de los Ángeles Errizúrriz y el alcalde, Claudio Mario Bres Garza, inauguraron el jardín de niños Octavio Paz de la Col. Nueva Imagen y el gobernador y el alcalde inauguraron el centro Crece, para atención a micro, pequeñas y medianas empresas.

El 27 de enero de 2012 inician los cursos de la Escuela de las Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, con las especialidades de Enfermería y de Nutrición, funcionando provisionalmente en la Facultad de Administración y Contaduría de la UAdeC.

El 29 de enero de 1959 se inician las labores educativas en la escuela primaria federal Coronel Juan Manuel Maldonado, en el ejido Piedras Negras, al llegar un maestro y una dotación de 30 pupitres.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add