×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
10 Enero 2017 04:00:00
Enero en la historia de PN
El 9 de enero de 1969, el Cabildo acuerda construir una escuela primaria en la Col. Central (Presidente Gustavo Díaz Ordaz). El 10 de enero de 2003, el Ayuntamiento determina concentrar el Departamento de Radio de Seguridad Preventiva Municipal en las instalaciones del Centro de Comunicación, Computación y Comando, conocido por sus siglas de C-4, para disminuir los tiempos de respuesta en caso de emergencia. El 11 de enero de 1928, toma posesión como comandante de la guarnición militar de Piedras Negras, el coronel de caballería Gabriel Cortínez Cobos.

El 11 de enero de 1968, la señora Águeda viuda de González dona un terreno al Ayuntamiento entre las calles de Periodistas, Ave. Adolfo López Mateos y la de Morelia, para que se construya una escuela de 20 aulas que lleve el nombre de su padre, el señor Clay Oliver Fisher (hoy escuela secundaria, Benito Juárez).

El 11 de enero de 1985, el Cabildo declara al Centro de Convenciones como recinto oficial para desempeñarse como Presidencia Municipal. El 11 de enero de 1992, a solicitud de la señora Magdalena Ainslie de Diego, el Cabildo acuerda imponer el nombre de Ricardo Ainslie Rivera, padre de la anterior, a la calle sin nombre ubicada al sur del edificio del hospital del IMSS, considerando que habían los méritos suficientes y de gestionar ante el PRONASOL la construcción de una nueva cárcel que esté ubicada cerca de la Presidencia Municipal.

El 12 de enero de 1985, una intensa nevada dejó una capa de 10 pulgadas de nieve en la ciudad, trastornando las actividades citadinas, dejando incomunicada la población por casi 48 horas. El 12 de enero de 2000, el presidente municipal de Puerto Cortés, de la Rep. de Honduras, doctor Marlon Lara Orellana, visitó Piedras Negras en compañía de un grupo de colaboradores para conocer la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

El 12 de enero de 2000, se erige en parroquia la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la Col. Bravo, nombrando como párroco al sacerdote Martín Bustillos Martínez. El 13 de enero de 1955, el Ayuntamiento recibe la escultura de bronce del busto de Venustiano Carranza, para su colocación en un monumento, aún sin definir (hoy Plaza de los Símbolos Patrios de la Col. Guillén). El 14 de enero de 1958, se instala un tercer horno en la Consolidada (AHMSA). El 15 de enero de 1966, toma posesión como comandante de la guarnición militar de Piedras Negras, el general de división Julio Pardiñas Blancas. Único General de División en comandar la guarnición y el que más tiempo permaneció en el puesto a la fecha.

El 15 de enero de 1997, el archivo municipal es cambiado de la Presidencia Municipal a la Casa de la Cultura. El 15 de enero de 2010, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, presenta en la ciudad el proyecto de la Gran Plaza para construirse en el área que ocupó la plaza de los Héroes y las instalaciones del PRONAF, con un costo de 150 millones de pesos. Inmediatamente se iniciaron los trabajos de demolición de los edificios.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add