×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
29 Enero 2017 04:00:00
Enero y Febrero en la historia de PN
El 29 de enero de 1959, se inician las labores educativas en la escuela primaria federal Coronel Juan Manuel Maldonado, en el ejido Piedras Negras.

El 30 de enero de 1989, el Cabildo acuerda entregar al profesor Xavier N. Martínez Aguirre, el área en donde antaño fue la Plaza Juárez y que se había facilitado al Profr. Fausto Z. Martínez para establecer centros educativos hace más de 60 años. También cede al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, una superficie ubicada en el fraccionamiento Campo Verde para construir su recinto sindical y cede una superficie para la construcción de la Clínica Hospital del ISSSTE en la colonia del mismo nombre.

El 30 de enero de 1999, el Cabildo designa a la iglesia de San Isidro Labrador y a la casa de la antigua Hacienda de San Isidro como parte integrante del conjunto del Centro Histórico de Piedras Negras, declarándola zona protegida quedando bajo el régimen jurídico de los bienes del patrimonio cultural de la ciudad.

El 30 de enero de 2003, el Cabildo acuerda vender una fracción de terreno en la esquina del bulevar Eliseo Mendoza Berrueto con Lázaro Benavides a empresarios de la cadena de tiendas Walmart Aurrerá.

El 31 de enero de 1907, el Ayuntamiento adquiere un predio a la familia Miller para que se construya el que fue Teatro Acuña.

El 31 de enero de 1957, el Ayuntamiento aprueba la donación de un terreno (sin definir), para la construcción del nuevo edificio para la escuela secundaria “Benito Juárez”.

El 31 de enero de 1999, muere en Piedras Negras el Dr. Jesús Abelardo Espinoza Hernández, médico anestesiólogo, entusiasta promotor deportivo, líder sindical y político.

El 1 de febrero de 1884, parte el primer tren de la Villa de Piedras Negras a la Estación Monclova (Cd. Frontera).

El 1 de febrero de 1902, entra en servicio la primera Iglesia Bautista.

El 1 de febrero de 1913, nace en Piedras Negras el compositor, Pablo Valdés Hernández, autor de conocidas melodías como. Conozco a los dos, Sentencia, entre otras. Toman posesión como comandantes de la Guarnición Militar de Piedras Negras, en 1946, el general brigadier, Jesús Jaime Quiñones; en 1984, el general brigadier Erasmo Victoria Reyes y en 1997, el general brigadier D. E. M. Alfredo Montes Salgado.

El 1 de enero de 1955, el Cabildo acuerda embargar los bienes del ex presidente municipal, Rolando González González, por un faltante detectado en la Junta de Aguas del municipio.

El 1 de febrero de 2000, Aerolitoral cancela su vuelo internacional a Dallas, Texas, alegando incosteabilidad.

El 2 de febrero de 1856, en honor del veterano revolucionario tejano, Samuel A. Maverick y teniendo como cabecera a la ciudad vecina de Eagle Pass, se erige el condado de Maverick.

El 2 de febrero de 1883, cruza la primera locomotora la frontera entre la villa de Piedras Negras y Eagle Pass, sobre un puente provisional tendido sobre el río Bravo.

El 2 de febrero de 2013, se coloca el busto del músico Pablo Valdés Hernández a un costado de una de las entradas de la concha acústica de la Macroplaza de los Fundadores.

El 3 de febrero de 1996, finaliza la reubicación del busto de Venustiano Carranza dentro de la plaza de los Símbolos Patrios, de la Col. Guillén, donde tenía su base en la parte norte de un metro de altura, a un mejor sitio en el lado este de la plaza.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add