×
Teresa Guajardo Berlanga
Teresa Guajardo Berlanga
ver +

" Comentar Imprimir
18 Enero 2017 04:00:00
Época para el milenio
Nos encontramos con generaciones de jóvenes emprendedores, jóvenes con intereses peculiares, son épocas ya no retrógradas y de avances tecnológicos que tienden a una modernización constante, nuestra futura generación los llamados “millenials” han convertido impactos sociales consolidados; hablamos de una generación comprometida con la diversidad empática a culturas más liberales y de aprovechamientos no encerrados a los ciclos de vida comunes; hoy el joven emprende, anhela y sueña, pero sobre todo vive y se suma a un cúmulo de experiencias que abarcan aprendizajes y fortalecimientos a una credibilidad y forma de pensar distinta.

Esta generación se adapta a las adversidades que emprende la vida, movimientos globales, a sentidos más humanitarios y sobre todo a una erudición educativa que emplea una suma progresiva a la especialidad y la preparación invariable. Hoy nuestros jóvenes con gran orgullo alzan más la voz y poseen más información. Nos encontramos con periodos que encaminaron a que esta generación priorice su autonomía y autosuficiencia, personas que posean valores sociales como el de la transparencia, sostenibilidad y el del compromiso.

Esta generación comprende a todos y cada uno de los jóvenes que llegaron a su etapa adulta al cambio de un siglo en al año 2000, y se caracterizan por ser originarios en una época digital y totalmente aptos para los cambios tecnológicos a comparación de generaciones anteriores, son plenamente capaces y dependientes del uso y disposición de las nuevas herramientas tecnológicas, tal es el caso de las redes sociales de comunicación.

Los famosos “millenials” se representan en la actualidad por jóvenes entre 20 y 35 años, siendo que en nuestro país se conforman por más de 28 millones de personas pertenecientes a esta generación y que se distinguen por pensamientos exigentes, idealistas y convencionales, mismos que asumen características claras de consumismo, nuevas demandas y necesidades.

Según el sitio periodístico Forbes, recientemente se expuso que en la actualidad un 30% de la población latinoamericana está conformada por esta generación, y que las estadísticas de la consultora Deloitte esperan que para el 2025 representen el 75% de la fuerza laboral a nivel global. Estadísticas interesantes.

Los nacidos en el nuevo milenio como antes lo mencioné, tienen esa manera diferente de entender los temas políticos y sociales de la actualidad, ya que hoy en día no sólo tienen a la mano y a disposición la información, sino que muestran cada vez más interés en consultar y saciarse de elementos sólidos y solventes para con ello proponer sobre el entorno en el que se vive. Además de ser participativos son jóvenes impulsores del modismo, con una tendencia a la modernización y que emplean su participación por los intereses de la sociedad, muy similares a generaciones anteriores, pero con esa peculiaridad, la del manejo, proposición y organización en el auge tecnológico.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add