×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
22 Noviembre 2016 03:10:00
¿Es guerrera?…nombre! es una leona
¿ES GUERRERA?…NOMBRE! ES UNA LEONA cuando de defender sus ideales y su candidato a la gubernatura se trata, a quien la quiera oír recio y quedito, Melba Farías, dirigente del ONMPRI, apoya a Javier Guerrero y se lo gritó a Riquelme en su cara el fin de semana.

QUÉ NECESIDAD había de que a Melba le saliera lo “guerrera” si estaba con franca camaradería junto con su grupo recibiendo a los invitados al informe de Lupita Oyervides, para eso la habían comisionado.

SE VEÍAN tan monas, el comité de recepción, de blanco y pañoleta roja, todas muy propias ellas, hasta que llegó el Alcalde de Torreón y descompuso el cuadro.

SER EDUCADO te da caché y ser un buen político te da categoría, te da nivel, pero no tener ninguna de las dos cosas se vuelve un desastre, un odioso calefacto de esos que se sienten “iluminados”, como diría el otro aspirante Jericó Abramo.

RIQUELME ENTRÓ al teatro, saludó a las del comité de recepción, las del ONMPRI, a todas besó, abrazó, y cuando fue el turno de Melba Farías, le dio la espalda.

“PO’S ESTE, me tiene sin cuidado si no me saluda, ni que me estuviera muriendo por un beso, hipócrita…”, entre otras expresiones que le oyeron decir a doña Melba cuando le preguntaron porqué la había dejado con la mano tendida.

SALDÍVAR, QUE siempre anda de metiche queriendo quedar bien con Riquelme, quiso calmar a la también dirigente de comerciantes por tratar así al Alcalde.

ALCANZÓ SU parte; “mire Ricardo, métanselo en la cabeza, soy guerrera, mi candidato es Javier y va a aparecer en la boleta electoral del 2017”.

EN LO personal no conozco a Miguel Ángel Riquelme y me he llegado a preguntar porqué rodeado de políticos de experiencia, del manejo de la zurda, asume esas poses tan infantiles, inmaduras…dijeron viscerales, de rencor.
A MELBA sí la conozco…tan franca como aventada.

LO CIERTO ES QUE JAVIER Guerrero no ha parado su carrera rumbo a la gubernatura en 2017, el fin de semana estuvo en la Región Centro, donde se reunió con Mauro Zúñiga, ex alcalde de Castaños, y gente de los ejidos.

LE SIGUIÓ más al norte, Múzquiz y Rosita, donde aunque la reunión fue privada no faltó quién filtrara que algunos invitados se le pusieron bravos pidiéndole que deje al triste PRI.

LOS RICOS en el ejido Estanque de Norias, en Cuatro Ciénegas, le armaron el pachangón para él solito, el Diputado llegó hasta las faldas del cerro para convivir con más de 500 gentes.

HABLAR DE su origen campesino, de su familia de San Pedro y de la organización para resolver necesidades, le dio la afinidad con quienes no lo conocían.

LIBRE DE COMPROMISO EN EL Senado, Luis Fernando Salazar intensificó su actividad proselitista para posicionar sus aspiraciones a la candidatura del PAN y qué mejor que con brigadas en espacios públicos.

EL FIN de semana, en las canchas de la colonia Sierrita en Frontera se llevó a cabo la brigada Bienestar Familiar, ofreciendo consulta médica, corte de cabello, cine para niños y lotería.

SI BIEN los panistas de nómina capitaneados por Amador Moreno dicen simpatizar con Memo Anaya, hay quienes están decididos a apoyar a todo aspirante panista hasta que salga el oficial.

LE METEN el pie a la carrera de Luis Fernando, que transita por una pista libre y segura, y eso tiene inconforme a uno que otro de sus adversarios.

ANUNCIAN QUE habrá candidato del PAN en menos de 15 días.

EL QUE SE RAJÓ, AL menos por lo que dice, es Gerardo García, quien no irá a la contienda interna por la gubernatura por no dejar la alcaldía en manos de gente a la que él no haya recomendado.

O ELIJEN de la terna de 3 que él proponga, dos funcionarios y un externo, o no se va.

ESTÁ PENSANDO Gerardo que es su empresa la Presidencia Municipal, o qué?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add