Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Apúrenle”: Ricardo Salinas presume retiro de sellos de clausura de campo de golf en Huatulco Mamá gato es captada pidiendo ayuda para salvar a su cría ¡Confirmado! Jonathan Dos Santos se retira de la Selección Mexicana Podrás tomarte foto con Pikachu en México Cruzan versiones sobre ‘error’ en dictamen de pensiones

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Escuela Francisco P. Estrada –II parte–

Por Otto Schober

Hace 3 años

En el programa que se preparó en la ceremonia de inauguración de la escuela Francisco P. Estrada, participaron la banda de música de la High School de Eagle Pass con una obertura; el Profr. Fausto Z. Martínez, que fue nombrado director de la nueva escuela, dirigió un emotivo mensaje; la declaratoria inaugural del nuevo edificio que quedó anexo a la escuela Normal de la ciudad, estuvo a cargo del presidente municipal Rolando González, quien inmediatamente después, izó por primera vez la Bandera Nacional, donde participó la banda de guerra de la escuela secundaria “Benito Juárez”.

Al término de la ceremonia, los asistentes se congregaron en el estadio de la escuela secundaria ubicada frente al nuevo plantel, en donde volvieron a disfrutar la música de la banda de la High School, donde posteriormente alumnos de la nueva escuela presentaron un bailable; el discurso estuvo a cargo del Lic. Antonio Berchelman Iruegas, catedrático de la escuela secundaria; doña Encarnación Garrido entregó al presidente municipal los documentos de donación del edificio, momento que aprovecha el funcionario para entregarle a doña Encarnación un pergamino de agradecimiento; el evento fue rubricado por un corto segmento artístico, con la participación de alumnas de la escuela secundaria que presentaron la ronda “Casita Blanca” y “China Poblana”, la profesora Lilia Margarita García interpretó el baile “Valencia”, que fue cantado por el joven José Francisco Jiménez y las alumnas de la escuela normal anexa a la nueva escuela bailaron “Las Sílfides”.

Días antes, el 25 de noviembre por la noche, la sociedad de padres de familia de la nueva escuela, los maestros del nuevo plantel, de la secundaria “Benito Juárez”, de la Normal, de Farmacia y de la Preparatoria, le ofrecieron a doña Encarnación una cena en el que fue un elegante salón, el “Club Victoria”, para patentizarle el agradecimiento por la gran muestra de desprendimiento generoso, que no guardó paralelo en esa fecha en la historia de la educación de Piedras Negras, construyendo de su peculio personal un moderno y funcional edificio, para que fuesen atendidos los alumnos de la escuela primaria anexa a la Normal, que adoptó el nombre del que fue compañero de su vida, don Francisco P. Estrada. Así nació una de las escuelas de mayor prestigio en Piedras Negras, galardonada en múltiples ocasiones, donde han cursado la educación primaria miles de niños, que debido a su gran demanda, funciona en dos turnos.

Esta institución celebró su aniversario número 67 de su creación. (Periódico El Bravo, director, José F. Valdés, jueves 5 de diciembre de 1953)

Notas Relacionadas

Instalarán “Big Brother” en penales de Coahuila

Hace 57 minutos

Dan 6 años de prisión a pollero; intentaba cruzar a dos venezolanos en PN

Hace 1 hora

El 12 de mayo iniciará búsqueda de primeros cuerpos en Pasta de Conchos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Otro de la lista

Hace 14 horas

Debate en Torreón

Hace 14 horas

Reyes no gana ni a las canicas