×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
27 Diciembre 2016 03:10:00
Eso de pedir licencia
GERARDO GARCÍA RECULÓ, ESO DE pedir licencia como alcalde de Monclova para irse a la contienda como candidato a gobernar le provoca, digamos, una incertidumbre que ni en los peores momentos de su administración se notaron.

EL HOMBRE OSADO, EL POLÍTICO aguerrido, el Alcalde entrón en cualquier asunto y con cualquier persona, el que decidió entrar a las grandes ligas de la política bautizado con el “Gallo de Acero”, se apagó y de repente se volvió “pollito”.

EL EDIL PANISTA ESFORZADO, EL que tomó con firmeza la transformación de la ciudad contra todo y contra todos para darle una nueva cara, se muestra indeciso ante la oportunidad de pasar a otro nivel.

EL TEMOR O LA MEDIOCRIDAD lo hicieron quedarse inmóvil rumbo al proyecto que aspira, incursionar a las grandes ligas políticas no es asunto de indecisos, es arriesgar para ganar.

LO MÁS MALO QUE LE pudiera pasar a Gerardo García dejando el último año de su anhelada alcaldía, es que o sea el contendiente a una diputación o una senaduría, en ambos casos es política a otros niveles.

UNA DECISIÓN QUE SÓLO DEL “Gallo de Acero” depende, o se queda sentado en la obscuridad de su último año de gobierno que se reduce a 6, de los cuales sólo tres son efectivos, o va en busca de continuar su carrera política.

VAYA QUE SU POSICIÓN ES privilegiada, cosa que pocos aspirantes y políticos tienen, que si se presumió Gallo se convirtió en pollito.

SE NECESITAN MÁS QUE GANAS o mero oportunismo de las damas apostándole a la legalidad de la equidad de género, y no es tener algo en contra de las mujeres, pero se requiere de aquellas con capacidad, inteligencia, carácter para ocupar un cargo.

EN REUNIÓN DE MUJERES PANISTAS empezaron a deshojar la margarita sobre las interesadas en ejercer un cargo público, las que previa selección rigurosa les dieron un curso de capacitación para saber cómo desempeñarse en caso de ser.

TODAS TIENEN DERECHO, MENOS UNA, al menos es lo que se opina entre las pitufas, que no coinciden en que las primeras damas de los municipios sean candidatas.

EN FRONTERA MUCHO SE CRITICÓ la administración de Jesús Ríos Alvarado por tener a toda la familia en la nómina y la candidatura de su esposa como candidata a la alcaldía, pero el PAN rebasó todo esos errores.

LA PRESIDENCIA QUIEREN HEREDAR A las esposas, y las panistas no están de acuerdo.

NO, NO Y NO, EL tema de la inocencia o culpabilidad de Moreira sobre sus delitos lleva casi seis años en la memoria de los coahuilenses, los que por sus comentarios que hacen en cada publicación es un hecho que no olvidan.

LAS PRIMERAS VECES FUE INTERÉS, otras curiosidad y terminó siendo morbo, tantas veces repetida la misma historia, sus respuestas si acaso salpicadas con algún otro datos o palabreja insultativa, pero hasta ahí.

UN LIBRO SERÍA LO MEJOR para que Humberto Moreira plasmara toda sus razones y argumentos, la necesidad de ser escuchado lo que por mucho tiempo calló.

ESCUCHÓ A POLÍTICOS DECIR: “EN política no hay coincidencias” o bien “la política es de circunstancias”, la que mejor se acomode.

VÁLGAME LA VIRGEN, HASTA SAN Luis Potosí se fueron los conductores de noticias de Mayra y Pepe Sandoval a la mentada quinceañera de “Rubí”.

LO PASEADO NADIE SE LOS quita, pero aquello les dejó un mal sabor de boca, fue un reverendo desmadre, un montón de medios de comunicación de todas partes para escuchar a la mamá de Rubí con sus sonseras, creyéndose estrella.

FALTÓ LOGÍSTICA DIRÍA PEPE SANDOVAL…ACÁ en Coahuila se dice de otra forma.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add