×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
01 Diciembre 2016 03:10:00
Este 2016 en enero olía mal
BUEN DÍA ... INICIÓ DICIEMBRE y este 2016 en enero olía mal luego que AHMSA despidió 600 empleados de confianza el día 15 de enero, y se presagiaba que la tormenta continuaría por posibilidad que enseguida tocaría el turno a sindicalizados después de despidos masivos en 2015 que afectó a 5 mil de constructoras y de confianza.

INCLUSO LOS cincuenta y tantos eventuales de Planta 2 parecía que ya no volverían a ingresar después que entre septiembre y octubre de 2015 habían salido por excedentes, pero ahora a punto de entrar al 2017, AHMSA sigue remando contra la corriente, de ninguna manera está en bonanza.

OBLIGATORIAMENTE TIENE que invertir porque no hacerlo, implicaría quedarse a la zaga y sería fatal. AHMSA tuvo que acelerar el levantamiento de la suspensión de pagos para accesar a financiamientos bancarios y así comprar más fierros porque si no lo hace, estaría condenándose a su desaparición a mediano plazo.

LA SIDERURGIA mundial tiene que estar en permanente evolución con una dinámica de modernidad a la par de la tecnología de última generación, es como una mutación para reducir costos y vender más.

¿QUÉ SUCEDERÁ si Donald Trump destruye el Tratado de Libre Comercio con México?, los expertos dicen que desalentaría las inversiones en México porque no tendría caso invertir en la industria automotriz en un país que tendría las puertas cerradas para exportar a Estados Unidos, sería catastrófico porque las armadoras obviamente consumen lámina.

LAS INVERSIONES nuevas de AHMSA son enorme reto y desafío al futuro, porque pese al fuerte oleaje en alta mar y negros nubarrones por la incertidumbre en la política comercial del próximo gobierno de Estados Unidos, la acerera monclovense que preside ALONSO ANCIRA y que dirige LUIS ZAMUDIO le está apostando con firmeza llegar a puerto seguro.

¿Y SI TRUMP ENEMIGO irreconciliable de la humanidad bloquea con aranceles las exportaciones mexicanas, a quien le vamos a vender lámina?, pienso que esta epopeya de AHMSA es como una crucial jugada de “SQUEEZE PLAY”en plena Serie Mundial con 3 bolas y 2 strikes en la última entrada.

POR LO PRONTO, LEEMOS que la firma estadounidense de aire acondicionado CARRIER abortó la intención de instalarse en Nuevo León luego que los dueños llegaron a un acuerdo con DONALD TRUMP para continuar operando en Indiana, y muchos más proyectos de inversión podrían correr la misma suerte, incluyendo las que ya existen.

NO SE DUDA TAMPOCO, que en el 2017 los sindicatos estadounidenses traten de causar en México alborotos en las fábricas de capital de ese país para inhibir probables futuras inversiones. Lo cierto es que en maquiladoras mexicanas hay un hartazgo contra dirigentes sindicales y salarios de hambre.

EN LA REGIÓN CARBONÍFERA, el dirigente del Sindicato Minero Democrático, SERGIO MEDINA IBARRA, se reunió con el jerarca estatal del Seguro Social, ENRIQUE RAMÓN OROZCO en un evento donde asistieron representantes las secciones 27,205,239,259 y 303 y de acuerdo a un boletín de prensa de la raza carbonera, la visita fue de beneficia para los derechohabientes trabajadores y sus familias.

EL BOLETÍN DE PRENSA enviado, agrega que el dirigente se pronunció por mutuo respeto ante el funcionario federal, obteniendo la mejor disponibilidad para mejorar los servicios del IMSS a favor de los aproximadamente 5 mil trabajadores del gremio.

“EL EJECUTIVO DEL Estado debe reconocer el problema de impunidad y corrupción que enfrenta Coahuila y ahora los escándalos de desvío de recursos a empresas “fantasma” que no permite avanzar en rubros como combate a la pobreza, salud, justicia, finanzas públicas sanas, entre otro”..

EN UN COMUNICADO, el diputado local SERGIO GARZA, en representación de Unidad Democrática de Coahuila fijó postura relacionada con el V informe de Gobierno del titular del Ejecutivo, Rubén Moreira Valdez.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add