×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
08 Diciembre 2016 04:00:00
Esto se pondrá interesante
EL ALCALDE Fernando Purón Johnston supervisó ayer los avances de la estación de enlace de transporte urbano que se construye en el área de Súper Gutiérrez, por el Instituto Don Bosco, y que representará un importante beneficio para miles de usuarios de aquella zona.

LA MISMA quedará concluida a principios del próximo año... que ya está a la vuelta de la esquina.

Y A PROPÓSITO de transporte, el municipio analiza autorizar ocho concesiones más del servicio de transporte urbano... pero todavía le falta un poco a este asunto....

AHORA SÍ QUE también están teniendo mucha demanda las licencias de políticos y funcionarios, pero no de esas para manejar que fueron ofertadas en doscientos pesos, sino para separarse de sus cargos y lanzarse en busca de la gubernatura y de las alcaldías... así como para las diputaciones locales que estarán en juego en el proceso electoral del próximo año. .

MIGUEL RIQUELME, el aún alcalde de Torreón, anunció en su tercer informe de gobierno que quiere ser gobernador y que por lo mismo, ya ha solicitado su licencia para separarse del cargo y buscar la candidatura de su partido el PRI.

ISIDRO López, de Saltillo, también hizo un anuncio similar por el Partido Acción Nacional durante la fría y desairada comparecencia para informar sobre su labor.

Y FALTAN más, que seguramente sin pedir licencia, pero que han manifestado su deseo de buscar la gubernatura en forma independiente, se lanzarán al ruedo en breve.

LA POLÍTICA se calienta en vísperas del invierno y esto sin duda se pondrá interesante.

SE ESPERAN más licencias entre algunos diputados y diputadas que también buscan un puesto de elección popular, sobre todo las alcaldías... y entre ellos, anote usted como casi seguras, a las legisladoras del PRI y PAN, respectivamente Sonia Villarreal Pérez y Lariza Montiel....

Y A PROPÓSITO de política, a quien esperan mañana en los municipios de Jiménez,Guerrero e Hidalgo, es al que no se cansa de denunciar públicamente “a la mafia del poder”... el de “ese avión no lo tiene ni Obama” y de tantas más repetidas frases contra sus opositores políticos... es decir, Andrés Manuel López Obrador.

EL MERO, MERO de Morena estará acompañado en esta gira de Armando Guadiana Tijerina, el empresario que también busca ser candidato a gobernador del estado....

EL CONDADO de Maverick no pudo o más bien, no quiso quedarse atrás de Eagle Pass en eso de préstamos... y ha solicitado uno de ocho millones de pesos para una serie de obras que tiene contempladas, entre ellas de drenaje.

CABE SEÑALAR que hace no mucho tiempo, la ciudad de Eagle Pass solicitó y obtuvo un préstamos de 50 millones de dólares para todo lo que es drenaje y obras hidrológicas.

Y EN ESE aspecto, el condado no anda menos necesitado.

HAY SECTORES como el Chula Vista, donde hay familias que tienen hasta 15 años sin el servicio de drenaje... aunque usted no lo crea.

ASÍ LAS COSAS, ojalá que entre los trabajos que el juez David Saucedo tiene contemplados, se incluya ese sector....

EN EL PRIMER caso de un castigo legal por los delitos contra la vida y maltrato animal, un juez sentenció a Israel Alonso a más de tres años de prisión, por haber dado muerte a un perrito, luego de un altercado con su esposa, a quien inicialmente trató de estrangular.

DENUNCIADO por su pareja y por una representante legal de la defensa de animales, el individuo fue sometido al proceso correspondiente... y aunque en libertad provisional, porque goza de fianza, deberá cumplir su condena.

Y AHÍ ESTÁ este caso, nada más de ejemplo para quienes maltratan a los animales....

AHORA SÍ QUE SE VAN a poner los pesos a tostón... -que ya están prácticamente ante el dólar- pero en lo que se refiere a las temperaturas.

HABRÁ UN IMPORTANTE descenso a partir de esta madrugada, tan así que la temperatura máxima, es decir durante el día, será de sólo diez grados centígrados.

ASÍ LAS cosas, repetimos, pues a extremar precauciones y estar muy “truchas” para no enfrentar problemas de salud.

LAS AUTORIDADES municipales mantendrán operativos especiales para brindar auxilio y atención a todas aquellas personas que no cuenten con lo suficiente para protegerse del frío y de ser necesario, se activarán los albergues correspondientes.

ESO SÍ, si usted realmente no tiene protección contra las bajas temperaturas, no le haga al fuerte y llame a las autoridades para que lo ayuden.

A LOS QUE con estas temperaturas seguramente les irá muy bien, es a los cazadores de venados.

LAS BAJAS Temperaturas son propicias para que esos animales se movilicen más y en consecuencia, den mayor oportunidad a los cazadores de que puedan detectarlos....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add