×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
07 Noviembre 2016 03:00:00
Extraño a mi ex, pero estoy con alguien más
Esta pregunta es enviada por una amiga de redes sociales. Es una situación común cuando se termina una relación únicamente se acaba el compromiso social o legal, ya sea noviazgo o matrimonio, después de 2 meses cuando una pareja hace el amor libera sustancias como la dopamina y serotonina las cuales generan adicción a los besos, caricias y a tener sexo con tu pareja.

Cuando la pareja tenía hijos o duraron más de 4 años juntos, se producen otras sustancias como oxitocina y vasopresina las cuales obligan al cerebro a tolerar a la pareja y apoyarse para criar un hijo en común, estas moléculas nos obligan a permanecer más tiempo con la pareja, hacen una especie de compromiso, estabilidad y rutina de la cual es difícil desprenderse.

En ambos casos estas moléculas sólo se producen en niveles óptimos con tu expareja por lo tanto muchas personas terminan y regresan para obtener una probada de la droga natural que el ser amado te hace producir y te ves envuelta nuevamente en sentimientos de ternura, placer y desesperación por estar cerca de él. Ahora bien, el amor también tiene límites, a veces nos gusta mucho algo que nos hace daño como las alitas o la pizza, son muy ricas pero aumentan demasiado el colesterol, irritan el intestino, aumentamos de peso, etc. Sin embargo nos gustan mucho.

En el amor es igual: puedes amar demasiado a ese hombre pero, por alguna razón no pueden hacer una vida juntos, es violento, adicto, celoso enfermizo, es casado, te fue infiel, no quiere tener hijos y tú sí o viceversa, hay algún impedimento muy poderoso. Lamentablemente: “No todas las parejas que se aman están juntas y no todas las que están juntas se aman”.

Cuando te das por vencida, terminas la relación, no dejas de amarlo, incluso puedes amarlo toda la vida pero te resignas a NO compartir el mismo camino porque simplemente no se puede o te hace daño su compañía. Pasa el tiempo, te sientes triste, desesperada por verlo, resistes, haces ejercicio, vas al nutriólogo, aprendes algo nuevo para tu profesión, viajas, conoces gente nueva, reorganizas tu vida y cuando menos lo esperas conoces a alguien especial.

Salen, se enamoran, se hacen novios, hacen el amor, tienen metas a mediano plazo, sin embargo hay algo que no encaja: no besa igual que tu ex, no tiene el mismo sentido del humor, es menos alto que él, etc. Es normal comparar tu pareja actual con las anteriores, pero si esta comparación es muy repetitiva y sobre todo si tu novio del presente resulta inferior que tu expareja, es señal que no lo has superado del todo.

En algunos casos tu ex era exageradamente bello, cuando menos para ti, te latía el corazón fuertemente al tenerlo cerca y con tu novio no pasa nada de esto, te encanta su compañía, tiene valores similares a los tuyos, es muy lindo contigo pero… no te hace vibrar como el anterior. Sin embargo tu ex era mujeriego y tu pareja actual es todo lo contrario, de hecho lo elegiste por esta cualidad, estabas lastimada, tenías miedo a volver a amar pero conociste a alguien muy confiable o un antiguo pretendiente que moría por ti.

Así que hiciste una apuesta segura, pero en realidad lo que tenías era miedo de que te volvieran a lastimar, esta persona con la que estas es una “relación puente” sirve para retomar la confianza en el sexo opuesto y verificar que no todos los hombres son”malos”, sin embargo es poco probable que sea la mejor pareja a la que puedes aspirar, solamente te sirve mientras decides enamorarte perdidamente de alguien más.

La infidelidad es el resultado de muchos factores, aprende cómo mejorar y aumentar las relaciones sexuales, la comunicación en pareja, como es el cerebro del hombre y la mujer. Cuáles son las etapas sexuales de ambos para que discutan mucho menos y se amen más en la conferencia: Cómo recuperar la pasión. 17 de noviembre. Sólo quedan 20 lugares separa el tuyo 844 1000 862.

Facebook: quimicadelamor. (En el muro encontraras mucha información gratuita) ¿Quieres resolver tu caso ya? Separa una cita.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add